Seguir
Más información

Ubisoft Forward: el desastre anunciado

Ubisoft

Pese a los grandes esfuerzos por parte de la compañía, su evento digital fue opacado por filtraciones, polémicas y servidores defectuosos

Hace un mes tuvimos el anuncio de que, a falta de E3, Ubisoft se animaría a realizar un evento digital. El evento sería nombrado Ubisoft Forward, y mostraría avances exclusivos de juegos de la compañía. Además, brindaría recompensas a través de Ubisoft Club para aquellos que sintonizaran el evento en directo. Sin embargo, todo lo que podía salir mal, lamentablemente, salió mal.

Cronología de un desastre

A inicios del mes de julio, Ubisoft se vio afectada por la creciente ola de denuncias de acoso sexual en la industria de los videojuegos. En respuesta, la desarrolladora confirmó que realizará cambios fuertes en su estructura empresarial, al mismo tiempo que despediría a empleados que tuviesen conductas inadecuadas.

Un par de días después, la compañía recibiría otro duro golpe, pues se filtraron nada menos que 30 minutos del esperado gameplay de Assassin’s Creed Valhalla. Aunque el video fue retirado rápidamente de las plataformas debido a la rápida reacción de Ubisoft. Pero el daño estaba hecho, e internet se llenó de información sin anunciar sobre el juego.

Dos días antes del evento, en la PlayStation Store de Hong Kong se filtró Far Cry 6, revelando muchos detalles sobre el juego. Primero, se confirmó que el actor Giancarlo Esposito sería el villano del título. Junto con esto, tuvimos una pequeña sinopsis del juego, y su fecha de salida confirmada, 18 de febrero de 2021. Tras esta filtración, Ubisoft decidió mostrar un tráiler teaser que mostraba a Esposito en el juego.

12 de julio, día del evento. Ubisoft explica mediante un comunicado que, a pesar de la terrible situación que atraviesan (lo de las conductas inapropiadas de sus ejecutivos), esta situación no será abarcada dentro del show, puesto que es pregrabado. Internet se dividió, algunos en defensa de la compañía, entendiendo que, al fin y al cabo, son una empresa que no puede parar. Y otros lo acusaron de “permitir la cultura del abuso y seguir como si nada”.

Durante el evento, aquellos que querían iniciar se sesión en su cuenta de Ubisoft Club para reclamar sus recompensas, fueron incapaces de hacerlo. Los servidores fallaron y nadie pudo iniciar sesión para obtener las recompensas, entre ellas, Watch Dogs 2 gratis para PC. Ubisoft estaba al tanto, y al cabo de unos minutos lanzaron un comunicado informando que brindarían las recompensas a todos, aunque no hubieran podido iniciar sesión.

No todo fue terrible

El evento finalizó con un extendido video de gameplay explicado de Assassin’s Creed Valhalla. Se mostraron varias mecánicas nuevas con la que el juego contará, en contraste con su predecesor. El video está adjuntado arriba en el artículo.

Además, se nos confirmaron todas las fechas de salida para los juegos de Ubisoft que están por salir.

  • Watch Dogs Legion: 29 de octubre de 2020.
  • Brawlhalla para dispositivos móviles: 6 de agosto de 2020.
  • Might & Magic: Era of Chaos: ya disponible.
  • Assassin’s Creed Valhalla: 17 de noviembre de 2020.
  • Far Cry 6: 18 de febrero de 2021.

Desde GamElegant reiteramos nuestro apoya a Ubisoft, y esperamos ansiosos el lanzamiento de sus próximos títulos.

Written by
Periodista por la Universidad Nacional Autónoma de Honduras. Sigo recorriendo El Continente a lomos de Sardinilla, cazando bestias por oro.

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse