La continuación de algunos videojuegos

continuación

Algunos videojuegos merecen una digna continuación, ya sea por nostalgia o por calidad

Todas las personas recordamos tiempos pasados, tiempos que, de alguna forma, eran mejores. Por ello, en un intento de rendir tributo a esas épocas, servidor tiene algo que decir. Con esto en mente, se presenta una serie de franquicias. Franquicias que, por razones de peso, merecen un remake o continuación directa, aunque sea en una consola más nueva.

Una mejora de la continuación en sí

Aunque algunos no lo sepan, todos lo piensan. Es el caso de Final Fantasy Tactics A2, ya que la franquicia de Square Enix ya no es lo mismo de antes. Precisamente, a la saga no le vendría mal una secuela o remake de este spin-off. Porque, a decir verdad, siempre nos gustó que Final Fantasy fuese un RPG clásico, cosa que se vio en este juego. No obstante, esto no quiere decir que la compañía tenga que dejar de hacer juegos como Final Fantasy XV, el cual adoramos. Aunque, sinceramente, no es la primera vez que lo comentamos. Por ello, le rogamos a Nintendo y a Square Enix que se pongan de acuerdo para una posible mejora o remake.

¿Volverá la esencia de los noventa y principios del siglo XXI?

Nadie conoce la razón por la que esta franquicia no apareció en Nintendo 3DS. Por ello, la pregunta sobre la esencia de los noventa y principios del siglo XXI tiene un claro objetivo. Golden Sun, el cual ya comentamos anteriormente. Quizás sea el momento de dar el salto a la Switch con una evidente mejora gráfica acompañada de nuevas mecánicas. Tal vez un remake sería la guinda del pastel, como se hará con Pokémon Mundo Misterioso.

Y si hablamos de esencia de los noventa y principios del siglo XXI, no nos podemos dejar atrás a otra franquicia mítica de las portátiles. De hecho, es una obviedad que no son buenos tiempos para Konami. No obstante, aún hay cierta esperanza si la compañía resucitase una saga en concreto. Ni más ni menos que Yu-Gi-Oh Tag Force. Asimismo, al estar diseñada para una consola portátil, quedaría que ni pintado en Nintendo Switch con PsVita más muerta que viva.

Pokémon también tiene sagas olvidadas

La llave para que se lleven a cabo determinados proyectos depende, en ocasiones, de una mecánica sencilla. Y, ¿qué mejor forma de revivir una de las mejores subsagas de Game Freak que usando el lápiz táctil de Switch? Además, si se le dio la oportunidad a Mundo Misterioso, ¿por qué no a Pokémon Ranger? Aunque seguramente caiga en saco roto, ¿por qué no darle una oportunidad a los capturadores? Desde luego, a servidor le parecería una gran idea por parte de la compañía nipona.

No obstante, hay algo que quizás muchas personas no conozcan. Tal vez, incluso, otros seres humanos alucinen cuando sepan que Pokémon Conquest mezcló dos conceptos. Ni más ni menos que Oda Nobunaga, el unificador del país del sol naciente, y Pokémon. Suena tentador y un poco a locura, pero nada más lejos de la realidad. Quizás cabe la remota posibilidad de que se tratase de una ida de olla por parte de la gran N. Sin embargo, a estas alturas, no hay que descartar un posible remake. Además, sería la oportunidad perfecta para que el videojuego llegase en español de forma oficial.

Redactor en Gamelegant. Tirano de las consolas portátiles. Cuenta la leyenda que tiene más de mil partidas en cada Football Manager. En ocasiones, también se dice que llena cajas y cajas de huevos en Pokémon.

¡Queremos saber tu opinión!

1 1

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse