Final Fantasy Tactics A2, una joya que recordar

Final Fantasy Tactics A2 es un juego que mejora con el tiempo

Se podría decir que Final Fantasy Tactics A2 es como el buen vino, mejora con cada año que pasa. No es de extrañar que en algunas tiendas siga estando a cuarenta euros. Es normal teniendo en cuenta el juego del que hablamos. Un momento, ¿todavía no sabes de qué estamos hablando y estás a punto de irte de la entrada? Este videojuego forma parte de la saga Tactics, una subsaga de Final Fantasy. Sin embargo, hoy no hablamos de su predecesor, que salió para GBA. En esta ocasión hablamos del remake. Si aún no te ha quedado claro de qué va esto, hoy hablaremos un poco sobre ello.

Para empezar, ni que decir tiene que FF se caracteriza por ser un juego de rol, un RPG. Sin embargo, Tactics va más allá y profundiza más en el RPG, el rol por turnos, que los demás FF, algo similar a los primeros de la franquicia. Pese a ello, no se escapa de tener un elemento básico en cualquier videojuego que se precie. Una buena historia. Y Final Fantasy Tactics A2 la tiene. Por eso mismo amamos tanto esta secuela, porque Luso nos parece un protagonista más que digno de un juego de la franquicia.

Personajes trascendentales

Ante todo, hay que decir que la historia se desarrolla en Ivalice y tiene como protagonista a Luso, un adorable joven al que han castigado en la escuela por motivos desconocidos. No descartamos la idea de que el profesor le tuviese manía y por eso lo dejase sin verano. Pese a que amamos a Luso, y probablemente nos meteríamos en líos con la ONU si dijésemos lo mismo de Adelle, hoy no hablaremos solo de él. Porque sí, también está Adelle, esa pequeña ladrona que nos la juega nada más empezar la historia. Sin embargo, hay un personaje que va de más a menos a lo largo de la aventura.

Ese personaje tiene un nombre, y es Cid. Por supuesto, podríamos hablar de que quizás esté inspirado en un andaluz por su forma de hablar y abreviar algunas palabras. No obstante, queremos deciros que Cid nos parece un gran personaje, un personaje que va de más a menos. ¿Por qué creemos esto? Quizás se deba a la independencia y la madurez de Luso, que ya no necesita que Cid le guíe a lo largo del juego. Por eso mismo Cid se vuelve un personaje secundario, casi ocasional, en cierto momento. A pesar de esto, pase el tiempo que pase, seguiremos amando el juego, porque nos apasionan los RPG, sobre todo unos con una historia como esta.

¡Queremos saber tu opinión!

6 1

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse