La rentabilidad de las consolas antiguas

rentabilidad

Diversas consolas siguen teniendo rentabilidad a día de hoy. ¿O es solo un mito?

No hay día que no nos acordemos de aquellas consolas que ya no están entre nosotros. Por una razón u otra, todos hemos tenido consolas que ya no tenemos. O que ya no se fabrican, el caso más común. No obstante, si eres de los que les gusta lo retro y quieres saber si puedes sacarle rentabilidad, quédate con nosotros. Precisamente, hoy un servidor intentará responder a la típica pregunta. ¿Es rentable comprar una consola que ya no se fabrica?

Diversas son las tiendas que ofrecen estas videoconsolas a un precio asequible. Tampoco se libra de ello Youtube o Twitter. Seguro que más de un lector conoce alguna cuenta o canal dedicado a este tema. Precisamente, las compañías saben de esto y sacan al mercado nuevas versiones, o colecciones, años después. Incluso podríamos hablar de adaptar las videoconsolas de última generación a esos tiempos. Ya sea mediante la retrocompatibilidad o mediante programas de emulación oficiales.

Al grano, granjero

Si bien todo esto lo sabemos, hay algo que se nos escapa. Por ejemplo, ¿sale rentable comprarse una PSP a comienzos de 2020? Muchos son los factores que determinan la respuesta a esta pregunta. No obstante, la respuesta más clara y precisa sería un rotundo sí. Aunque Playstation Portable sea el ejemplo aquí, esto incluye también a otras videoconsolas. Puede ser el caso de PS2 o la mismísima Nintendo DS.

¿La razón? Simplemente, y llanamente, por el catálogo que tiene cada consola. A eso hay que sumarle otra cuestión a tener en cuenta. Exactamente, el precio de esos videojuegos. Sin embargo, hay quienes se intentan aprovechar de ello. Sumando la falta de existencias, vemos videojuegos por los que hay que vender un riñón para conseguirlos. Así es el mercado. Desde joyas antiguas a juegos que posiblemente no hayan visto un precio similar en toda su existencia.

Conclusión final

Con todo dicho, y prácticamente explicado, falta por añadir una solución a la cuestión inicial. No creemos que haga falta volver a contestar, pero lo haremos. Teniendo en cuenta el catálogo de una consola y el precio de la mayoría de sus juegos, solo hay una respuesta posible. Efectivamente, la respuesta es afirmativa. Asimismo, nunca es tarde para disfrutar un título que no volverá a salir en las consolas actuales. Tal es el caso de Golden Sun, por ejemplo. Sin lugar a dudas, sagas como esa hacen que merezca la pena aprovechar la rentabilidad de las consolas.

Redactor en Gamelegant. Tirano de las consolas portátiles. Cuenta la leyenda que tiene más de mil partidas en cada Football Manager. En ocasiones, también se dice que llena cajas y cajas de huevos en Pokémon.

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse