Repasando la saga Yu-Gi-Oh! Tag Force

Trayectoria de la saga Yu-Gi-Oh! Tag Force y mi opinión al respecto

Pocas han sido las veces que no he jugado a esta saga cuando usaba la PSP. Hablo ni más ni menos de Yu-Gi-Oh! Tag Force y creo que hay pocos usuarios de PSP que no la conozcan. Sin embargo, si eres de los que no la han probado nunca o no conocen la franquicia Yu-Gi-Oh!, estás en el lugar adecuado.

En primer lugar, esta franquicia trata mayormente sobre un juego de cartas. Sin irme por las ramas, debo decir que le han sacado desde animes hasta películas pasando por diversos videojuegos.

Y, precisamente, hoy quiero hablar de una saga de la franquicia. Yu-Gi-Oh! Tag Force es, sin lugar a dudas, la mejor de toda la franquicia. Los duelos TAG con los personajes y NPC sitúan al juego entre lo alto de los juegos de PSP.

Sin embargo, no era todo lo que este juego ofrecía en su inmensa mayoría. Si bien es cierto que se desarrollaba a base de duelos, cosas como los personajes o sus propias historias convertían al juego en una maravilla para cualquier fan de Yu-Gi-Oh!.

Ahora, hablando un poco de la saga en sí, debo decir lo siguiente. La saga es, en principio, exclusiva de PSP; aunque también sacaron un videojuego de PS2 y el último salió para la PsVita; tema del que hablaré a lo largo de la entrada.

Sin embargo, Konami nos defraudó y, como quien dice, nos dejó ”tirados” cual padre de Nelson al ir a por tabaco. Konami decidió, por motivos que parecen ser económicos, no continuar con la saga.

Eso en lo que respecta a Occidente, ya que en Japón sí siguieron con la saga. De hecho, pese a terminar en Occidente con la quinta entrega, Japón tuvo dos entregas más. Dos entregas que, obviamente, eran exclusivos del país nipón y que probablemente no vean nunca la luz en otro país.

La sexta se trataba de una forma de cerrar el arco de Yu-Gi-Oh! 5D’s, aunque no parece que a los traductores no oficiales les interesara mucho porque no logró tener traducción en español.

El séptimo juego, sin embargo, es el más completo de todos los Tag Force. Esto es debido a que recopila todas los arcos de Yu-Gi-Oh!, desde el primero hasta el más reciente de esa época. Puede que fuera un intento por parte de Konami para cerrar bien la saga, al menos en Japón.

Dicho videojuego tenía el título de Yu-Gi-Oh! ARC-V Tag Force Special. Y, por otro lado, sí que llegó a tener una parte de traducción hecha por fans al español. Sin embargo, como suele ocurrir en algunos casos de este tipo, no se sabe si se paró o si llegó a buen puerto.

Eso sí, de algo sí que estoy seguro, Yu-Gi-Oh! Tag Force es una saga que se debe jugar en cuanto a videojuegos de PSP se refiere.

¡Queremos saber tu opinión!

4 1

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse