Seguir

The Last of Us 2 y su sistema de expresiones

El encargado de animación de The Last of Us 2 comenta algunos aspectos de interés con respecto al juego. Habrá spoilers

The Last of Us 2 ha sido un juego que ha dado mucho de que hablar, tanto para bien como para mal. Ha sido todo un éxito y a medida que pasa el tiempo PlayStation está dando más información y detalles del mimo que le dedico Naughty Dog.

Keith Paciello, animador del estudio, fue el encargado de las expresiones faciales y pone el ejemplo de cuando Ellie se queda mirando cuadros:

Tú, como jugador, usas el mando para que Ellie mire el cuadro, lo que activa un evento de ‘mirar al objetivo’. Además, animé los movimientos rápidos de los ojos (sacádicos) como parte de las expresiones faciales en reposo para intentar mostrar un proceso mental. Los movimientos sacádicos, combinados con la dirección de la mirada, crean una sensación de concentración y proceso mental.

La idea de hacer a los personajes más expresivos le vino en un momento en el que el equipo se puso a discutir sobre el movimiento de la hierba:

Estábamos mirando una brizna de hierba y discutíamos sobre cómo mejorarla. Entonces, movimos la cámara y nos encontramos con un rostro inexpresivo. Me quedé sin palabras. Fue en ese momento cuando me planteé que podíamos añadir pulsos emocionales a los personajes a lo largo de todo el juego.

Él tiene claro los momentos que más destaca la expresividad facial:

Las conversaciones entre Dina y Ellie a lomos de su yegua; entre Lev y Abby; o el final del juego entre Abby y Ellie.

Las expresiones de The Last of Us 2 las han dado basándose en varios estados de ánimo: alegría, tristeza, miedo, ira, sorpresa, repugnancia y desprecio. Estos estados de ánimo son los responsables incluso de la forma de respirar de los personajes o su expresión cuando están en reposo después de una situación específica.

Esto es una forma de ver cómo los pequeños detalles muchas veces hacen que un juego sea más grande.

Written by
Si la vida te da palos, hazte una cabaña

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse