Seguir

The Last of Us 2 sufrió crunch en su desarrollo

El director de The Last of Us 2, Neil Druckmann, reconoce que en el desarrollo del juego no pudo evitar el crunch

The Last of Us 2 ha sido un juego muy esperado, tanto que ha tenido polémicas desde el principio, desde spoilers, hasta acoso a sus creadores por parte de los más haters.

Ahora hay que hablar de los rumores sobre el crunch que ha habido en el desarrollo del juego. Según ha afirmado Neil Drukmann todos los rumores han sido ciertos.

Sus declaraciones han sido:

La conversación gira en torno a ‘la dirección es mala’, y o bien [cambia] y es buena, o sigue siendo mala. Pero es algo más complicado que eso. Por ejemplo, cuando tomamos medidas para limitar el tiempo que trabajan las personas, ellos no estaban contentos.

Los trabajadores no estaban contentos cuando les hacíamos salir de las oficinas, y empezamos a perder a gente. Así que se trata de encontrar el equilibrio entre cómo permitimos a la gente plasmar su pasión, mientras establecemos los límites adecuados para protegerlos, en ocasiones de sí mismos, y nosotros no hemos… Yo he fallado a la hora de hacerlo en este proyecto, he intentado algunas cosas que no funcionaron, y vamos a intentar cosas diferentes de ahora en adelante.

Ellos ponen ese esfuerzo extra, y las horas, incluso cuando yo les pido que no lo hagan. Y pienso que tenemos que terminar este juego, pero la gente está trabajando muy duro y me ignoran y lo hacen de igual manera.

Según sus declaraciones, en cierto modo, el crunch en el desarrollo de The Last of Us 2 no ha sido algo que haya impuesto Naugthy Dog, sino que la pasión de sus empleados sobre este proyecto ha sido excesiva, aunque Neil Druckmann no se quita culpa.

Después de esta situación, Naugthy Dog ha contratado ayuda externa para evitar que en futuros proyectos vuelva a haber crunch.

Written by
Si la vida te da palos, hazte una cabaña

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse