Seguir

China prohíbe la venta de Animal Crossing: New Horizons

China prohíbe la venta del videojuego Animal Crossing: New Horizons. Se sospecha que la causa es de índole política

China prohíbe la venta del videojuego Animal Crossing: New Horizons. Así han despertado varias páginas web especializadas en el mundo de los videojuegos. Una noticia bastante impactante en la que se ve involucrado este simpático título. Pero, ¿por qué ha ocurrido esto? ¿Por qué se ha prohibido el título de Nintendo?

Cabe decir que el videojuego no ha salido de manera oficial en el país. Pero a través de un acuerdo sí se han podido distribuir copias. Y en esta nueva entrega, una de las novedades es que, como jugador o jugadora, puedes crear diferentes patrones y diseños. Alfombras, cuadros, y carteles. Y además, puedes compartir mensajes en línea.  Hecho que ha aprovechado un grupo activista para difundir mensajes en la lucha por su causa. Eslóganes políticos en defensa de la liberación de Hong Kong, antigua colonia británica. Una región que finalmente pasó a ser territorio chino en el año 1997, y parte de su ciudadanía no quiere formar parte de su sistema. Por ello, han convertido esta herramienta en un medio más para la protesta. Con ella pueden crear sus discursos, que podrán ser vistos por otros jugadores.

China prohíbe el título, pero este veto no solo llega hasta ahí. También han vetado el merchandising. Todo aquello relacionado con el título. Para frenar cualquier comunicación respecto al hecho tratado, mal visto por el gobierno chino actual. De esta manera, esperan frenar la lucha que les amenaza.

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse