ABZÛ ya disponible para Nintendo Switch

Abzu

Podremos explorar el mundo marino en la consola de Nintendo

En 2016 vio la luz ABZÛ, un juego desarrollado por 505 Games y Giant Squid, creadores de Journey y Flower. De nuevo nos sorprendían con un título muy bello y poco convencional. El planteamiento consistía en explorar los misterios del océano interaccionando con diversas criaturas en entornos de una calidad artística inigualable. Nos enamoró en su día para PC, PS4 Y Xbox One, y ahora lo vuelve a hacer en la portátil de NintendoABZÛ ya se puede descargar desde la eShop para Nintendo Switch a un precio de 19,99 euros.

 La creación de Matt Nava, junto a la banda sonora de Austin Wintory (ganador de dos premios BAFTA), hacía uso de la mitología y el folklore para contar su historia. De hecho, su propio nombre viene de los Sumerios antiguos y significa “sabiduría del océano”: AB (agua) y (conocimiento). El título nos transmitía a un entorno de ensueño, jugando con la exploración submarina mientras hacíamos frente a los peligros del océano.

Todo esto sin olvidar que ABZÛ logró alzarse con multitud de premios y nominaciones. Entre ellos, ganador de Best Original Score por un videojuego interactivo del International Film Music Critics Association, Best Original Game de los premios Joystick 2016, o la Mejor Dirección Artística en The Game Awards 2016.

Graduado en Comunicación Audiovisual. Mi sueño sería usar las Arenas del Tiempo para poder redescubrir mis juegos preferidos una y otra vez.

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse