Seguir
Más información

ABZÛ ya disponible para Nintendo Switch

Abzu

Podremos explorar el mundo marino en la consola de Nintendo

En 2016 vio la luz ABZÛ, un juego desarrollado por 505 Games y Giant Squid, creadores de Journey y Flower. De nuevo nos sorprendían con un título muy bello y poco convencional. El planteamiento consistía en explorar los misterios del océano interaccionando con diversas criaturas en entornos de una calidad artística inigualable. Nos enamoró en su día para PC, PS4 Y Xbox One, y ahora lo vuelve a hacer en la portátil de NintendoABZÛ ya se puede descargar desde la eShop para Nintendo Switch a un precio de 19,99 euros.

 La creación de Matt Nava, junto a la banda sonora de Austin Wintory (ganador de dos premios BAFTA), hacía uso de la mitología y el folklore para contar su historia. De hecho, su propio nombre viene de los Sumerios antiguos y significa “sabiduría del océano”: AB (agua) y (conocimiento). El título nos transmitía a un entorno de ensueño, jugando con la exploración submarina mientras hacíamos frente a los peligros del océano.

Todo esto sin olvidar que ABZÛ logró alzarse con multitud de premios y nominaciones. Entre ellos, ganador de Best Original Score por un videojuego interactivo del International Film Music Critics Association, Best Original Game de los premios Joystick 2016, o la Mejor Dirección Artística en The Game Awards 2016.

Graduado en Comunicación Audiovisual. Mi sueño sería usar las Arenas del Tiempo para poder redescubrir mis juegos preferidos una y otra vez.

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse