Seguir

Sony revela los detalles de su nueva consola

Mark Cerny habla con el medio Wired acerca de la “consola de nueva generación”

Durante esta platica el primer tema que se toco fue si la siguiente consola de PlayStation sería algo parecido a lo que paso con el PS4 Pro o con el Xbox One X, a lo que el encargado del equipo de desarrollo de hardware Mark Cerny contesto con un rotundo no.

Esta siguiente consola aún no tiene nombre, por lo que Cerny se limito a llamarla “Consola de nueva generación” y no estará disponible en ningún momento de este año, pero por la forma en que lo dijo podemos especular que posiblemente tendrá su llegada en el 2020.

Para que exista un verdadero salto de generación es necesario tener cubiertos algunos aspectos. Un mejor CPU y GPU, (Unidad de Procesamiento central y Unidad de Procesamiento Gráfico respectivamente) un incremento de capacidad y velocidad de memoria, así como un incremento en el tamaño del disco duro. A lo que Cerny comento orgulloso que su “consola de nueva generación” cumplía con todos estos aspectos y más.

Cerny hizo énfasis que gracias a la información que recibió de los estudios que ya tienen su kit de desarrollo de pruebas, pudieron enfocarse en mejorar los sistemas de iluminación dinámico para lograr efectos visuales mucho más complejos, y mejorar enormemente el sistema de audio que a su punto de vista no había tenido un cambio significativo desde el PS3.

“Como gamer, ha sido frustrante que el audio no tuviera un cambio significante entre PlayStation 3 y PlayStation 4. Con la siguiente consola nuestro sueño es mostrar que tan dramáticamente diferente puede ser la experiencia de audio, cuando le aplicamos una cantidad significativa de poder al hardware.”

Esto significaría una experiencia más inmersiva, debido a que el sonido vendría de arriba de ti, por detrás de ti y por los costados, parecida a las experiencias de VR. Aunque especifico que este efecto no requerirá hardware externo ya que funciona con las bocinas del televisor, el menciona que la experiencia Gold es con un par de audífonos. Con respecto al tema VR Cerny se limitó a decir que no daría detalles de si existiría un nuevo visor de realidad virtual, pero que el actual visor de Sony sería compatible con la nueva consola.

Pero eso no sería todo ya que Cerny guardo lo mejor para el final. Lo que él llama  “un verdadero cambio para los videojuegos” – “la llave para la nueva generación” es un disco duro.  Comenta que varias veces se le ha requerido acoplar un SSD o disco de estado sólido, que como bien sabemos son mucho más rápidos que los discos duros convencionales, pero esto no había sido posible… hasta ahora.

Con el juego del año pasado Spider-Man corriendo en un PS4 Pro y en el kit de desarrollo, Cerny mostró las diferencias entre una versión y otra. Mientras que en la versión del Pro una pantalla de carga duraba 15 segundos, a la nueva consola le tomaba menos de 1: 0.8 segundos para ser exactos, esto significa que la nueva consola seria aproximadamente 19 veces más rápida, afectando también la velocidad en que un mundo puede cargarse en el juego, la velocidad con la que el personaje se puede mover y como al mover la cámara en esa velocidad no se pierden las texturas del ambiente, cabe destacar que esta era una versión de prueba de baja velocidad del kit de desarrollo, por lo que la consola final promete ser mejor.

Otros puntos que surgieron durante la conversación también son que la consola tendrá soporte para gráficas 8K, aceptara juegos físicos y será retro compatible con PlayStation 4, mientras que la transición será suave como en la generación pasada con el lanzamiento de muchos juegos para PS4 y la nueva consola.

Esta entrevista que se realizó resulta sumamente importante ya que estamos cerca del cambio de generación y las compañías más prominentes ya están dando de qué hablar. Google con Stadia y su Cloud-Gaming, Microsoft con su nueva consola que promete tener XCloud y Nintendo llevándose el mercado de las portátiles, cada compañía con enfoques muy distintos una de la otra. Sera cuestión de tiempo para ver que nuevas sorpresas vienen de parte de PlayStation y que tan bien pueden aprovechar las capacidades de la consola los  estudios desarrolladores.

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse