Pokémon Sword y Shield, ¿está infravalorada esta entrega?

la muerte de la saga

Pokémon Sword y Shield, o Pokémon Espada y Escudo, no es para tanto. ¿O puede que sí sea una buena edición?

Ahora que ya está más calmado el tema de Pokémon Sword y Shield, en Gamelegant queremos hablar seriamente. Si bien es cierto que al juego se le tenían muchas ganas después de su predecesor, hay que dejar algo claro. Ni el juego es un The Legend of Zelda Breath of the Wild ni es un Let’s GO. De hecho, el juego va camino de ser algo intermedio, como Fire Emblem Warriors. Esto es así porque, entre otros motivos, algunas personas creían que iba a suponer una revolución total en la franquicia. Frente a ello, hay que decir que estaban totalmente equivocadas, porque Game Freak no es de grandes cambios de la noche a la mañana. En realidad, no se puede empezar una casa por el tejado, ya que hay que poner los cimientos.

Del mismo modo que Warriors supuso en FE la pieza clave hacia algo mejor y nuevo, Sword y Shield pueden ser algo parecido. Es decir, ni estamos ante el mejor juego de la saga ni nos encontramos ante el peor de la misma. Y antes de continuar, hay que dejar claro que la única queja que se puede entender es la decisión de no disponer de todas las criaturas. No obstante, es algo meramente puntual. Como ya comentamos en su momento, Game Freak acabará metiéndolos a todos en el siguiente juego. Y puede que estén conectados de algún modo, que seguramente sea mediante Pokémon Home o algo similar.

Una evolución decorativa

Retomando lo anterior, hay que dejar claro que el área silvestre es una de esas revoluciones que se esperaban algunos. De hecho, es de las innovaciones más destacadas y mejor logradas a lo largo de la franquicia. Tanto es así que no se veía nada igual desde que se mejoró la Zona Safari a lo largo de las generaciones. Asimismo, se podría decir que es la evolución, el empuje que le faltaba a esa zona. En cuanto al área, esta mezcla cosas de Pokémon GO con apartados de la saga a la que estamos acostumbrados.

Otro apunte a destacar es la tan criticada e inexistente dificultad. Sin embargo, quien quiera dificultad en pokémon puede empezar en el competitivo si lo desea. Sin justificar del todo esta ”desventaja”, hay que reiterar que no dejamos de estar ante un puente. O sea, esta entrega puede suponer la unión de la saga GO y la saga original para hacer una todavía mejor. Porque sí, ninguna tiene que estar enfrentada entre sí. Al fin y al cabo, parten del mismo origen. Por ello, no se entiende que se criticase tanto en su momento la inclusión de algunas mecánicas de una en otra. Las incursiones, por ejemplo, no dejan de ser algo secundario en la aventura, al igual que lo fueron los concursos. Por último, para finalizar, se debe reiterar que el juego no es una obra maestra pero tampoco una cosa mal hecha.

Redactor en Gamelegant. Tirano de las consolas portátiles. Cuenta la leyenda que tiene más de mil partidas en cada Football Manager. En ocasiones, también se dice que llena cajas y cajas de huevos en Pokémon.

¡Queremos saber tu opinión!

2 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse