Los 10 mejores videojuegos de 2019 para Gamelegant

En Gamelegant hemos hecho una difícil selección de nuestras mejores experiencias en 2019

El presente año 2019 va tocando a su fin. A menos de un mes de dar las campanadas, pocas sorpresas nos quedan por descubrir en el ámbito de los videojuegos. Anuncios, en cambio, muchos, y teniendo en cuenta la próxima gala de The Game Awards (durante la madrugada del 13 de diciembre), esperamos ver oro fino durante los próximos años. Así que, muy a nuestro pesar, nos ha tocado seleccionar las 10 mejores experiencias que hemos tenido los redactores de Gamelegant durante este 2019.

Cabe decir que la siguiente selección se muestra en un orden aleatorio, y que todos por igual han significado mucho para la redacción de Gamelegant. Echaréis de menos otros títulos, pero os aseguramos que nosotros echamos en falta más. Sin embargo, no podemos explayarnos demasiado, y nos hemos centrado en aquellos que han dejado más marca en nuestra memoria y corazón. ¿Queréis verlos? Vamos a ello:

10. Kingdom Hearts III

La saga de Square Enix y Disney había alargado demasiado su estela a través de diversas entregas en varias plataformas. Tras poner un poco de orden con las remasterizaciones y habiendo lanzado un prólogo narrativo de su tercera entrega numerada, ambas compañías nos sorprendían con una aventura muy notable. Nuevos mundos, incluyendo aquellos nacidos del estudio Pixar (como Toy Story o Monstruos S.A.) han sido testigos de las “últimas” andanzas de Sora y compañía en su lucha contra Xehanort. Y ponemos “últimas” entre comillas porque no tenemos asegurado que la saga no vaya a continuar, teniendo además DLCs narrativos pendientes para Kingdom Hearts III.

En Gamelegant apostamos por lo mejor, pero sabemos que nos hemos dejado muchos títulos en el tintero

9. Crash Team Racing: Nitro-Fueled

A pesar de ser un título desenfadado de carreras de karts, esta “remasterización-remake-reboot” de Crash Team Racing por parte de Beenox y Activision ha sido sobresaliente. No solo por el renovado apartado gráfico y el cuidado a la hora de rescatar los elementos originales del primer CTR, sino por la vida alargada y gratuita que le están proporcionando al juego. Personajes que echamos de menos en su época han hecho acto de presencia en esta entrega por medio de expansiones mensuales, incluyendo nuevos circuitos, karts personalizables, stickers y diferentes skins para los más de 40 personajes (y aumentando) que forman parte de este juego. Nostalgia pura y diversión infinita, ¿qué más se puede pedir?

8. Fire Emblem: Three Houses

La nueva entrega de la saga Fire Emblem ha entrado en Nintendo Switch pisando fuerte. Tanto, que se ha hecho con el corazoncito occidental afianzando su mercado más allá de su nicho particular. Como estudiante en la tierra de Fódlan, descubriremos que tenemos extraordinarios poderes, por lo que nos tocará aprender a manejarlos. En nuestro viaje de descubrimiento, veremos en sueños a una misteriosa chica. ¿Qué significará todo? Con esta premisa ganaban los de Nintendo cientos de usuarios para su consola, que cada día más se aprovecha de títulos de gran calado como este para ampliar su catálogo.

7. Sekiro: Shadows Die Twice

Los de From Software lo han vuelto a hacer. Al más puro estilo Dark Souls pero con una identidad propia, Sekiro: Shadows Die Twice nos sorprendía a principios de año. En la piel de Wolf, un shinobi del periodo Sengoku, nos encargaremos de vengar el ataque y secuestro de nuestro maestro por parte de un clan de samuráis. Vivir, morir, renacer, vivir, morir y volver a morir. Todo el que haya jugado a un Dark Souls sabe a lo que se enfrenta con Sekiro. Y sin embargo, seguimos disfrutando de este reto tan placentero. ¿Será que somos masoquistas?

Sekiro, Devil May Cry o CTR: Nitro-Fueled han sido algunos de los elegidos de 2019 para Gamelegant

6. Devil May Cry 5

Dante y compañía vuelven a la carga en una entrega que recupera lo que fue en su día Devil May Cry. Tras un intento de reboot que no convenció demasiado, el trono vuelve a uno de los reyes del género Hack & Slash. La lucha contra los demonios nunca había resultado tan gratificante, y la narrativa acompaña perfectamente, situándose 5 años después de lo sucedido en DMC 4. Además, esta nueva aventura cuenta con otro protagonista, V, que sumado a Nero y Dante, crean un juego completo variado tanto en ritmo como en novedades. Un ‘must’ de la actual generación. ¿Veremos a Dante en los próximos años?

5. Borderlands 3

La saga macarra y gamberra que nos dejó huérfanos tras su segundo juego y otra entrega de Telltale Games, volvía al fin con el esperado Borderlands 3. Un shooter en toda regla desarrollado por Gearbox Software y distribuido por 2K Games que pretendía renovarse para entrar en las casas de todos los jugones. Pues bien, entró en la redacción de Gamelegant y la verdad, haciendo mucho ruido. La trama, mejor que la descubráis por vosotros mismos si no lo habéis jugado, pero ya os adelantamos que transcurre 7 años después de la muerte de Jack el Guapo. De hecho, hasta se lanzó un DLC para Borderlands 2 para cubrir el hueco narrativo que quedaba entre ambas entregas y Tales from the Borderlands. ¿Qué os ha parecido a vosotros?

4. Resident Evil 2 (Remake)

Enero de 2019 llegó bien cargadito, y además, con una amalgama de zombies y recuerdos que nos hizo explotar la patata. Os hablamos del remake de Resident Evil 2. Con una jugabilidad más cercana a las últimas entregas, esta revisión del clásico supo adaptarse a los nuevos tiempos respetando todo aquello que hizo grande al RE2 original. El encuentro con el cocodrilo, la comisaría, Mr. X, Birkin… En Capcom no se querían dejar nada, y como tal, lograron darnos el producto que deseábamos, volviendo a encarnar a Leon S. Kennedy en su primera aventura en el mundo del bioterrorismo. De hecho, no nos importaría pasar las navidades en una Racoon City plagada de criaturas horribles… Aunque, puede que si esperamos un poco más, tengamos la oportunidad de hacerlo en primavera con el remake de Resident Evil 3 (abril 2020), anunciado de manera oficial en el último State of Play.

En nuestra lista puedes encontrar de todo, ¿cómo es la tuya?

3. Red Dead Redemption 2 (PC)

Era una realidad a gritos, y como tal no se hizo de rogar (tan solo un año). La versión para PC de uno de los grandes de la generación, Red Dead Redemption 2, sin duda puede considerarse como jamón del bueno. Porque ya teníamos jamón del bueno con su versión en consola, pero ahora le han añadido una rebanadita de pan tostado con aceite y tomate. Y es que RDR 2 para PC tiene jugosos añadidos, como un aspecto gráfico mejorado y multitud de novedades en el ámbito narrativo y jugable. Rockstar es el ejemplo de cómo cuidar y mimar un juego, y de proporcionar un producto sobresaliente y completo, tanto en el apartado para un jugador como en el multijugador. ¿Algo más que añadir?

2. Death Stranding

Con sello Kojima, finalmente podíamos tocar esta joya que tanto tiempo lleva trayéndonos de cabeza. ¿De qué va Death Stranding? ¿Cuál es el papel de Guillermo del Toro? ¿Qué pinta ese bebé? Desde hace años, todo habían sido preguntas. Pero en 2019 hemos logrado conocer las respuestas, o eso creemos. Al menos, sabemos a lo que hemos jugado, y es una maravilla. Amplios terrenos que explorar acompañados de una banda sonora espectacular y una narrativa dotada de grandes sorpresas y un profundo sentimiento de “reconexión”. Porque si de algo trata Death Stranding, es de reconectarlo todo, haciendo frente a fuerzas terroristas algo peculiares. Si no le habéis echado el guante, no os lo perdáis, porque tiene toda la pinta de que se convertirá en título de culto con los años, si no lo es ya. ¿Se hará con el galardón a mejor juego del año en The Game Awards 2019?

1. Star Wars: Jedi Fallen Order

El título de Respawn Entertainment y distribuido por Electronic Arts que tanto misterio produjo en 2018, ha visto la luz de la mejor forma posible. Este juego destinado a la experiencia en solitario nos ha atrapado de principio a fin ofreciendo un modo historia sólido, ambientado tras la Orden 66 que puso fin a la mayoría de Jedis. Tanto público como crítica han aplaudido esta mezcla de exploración y combate ambientada en el universo Star Wars. Además, entra en el canon de la saga, y nos cruzamos con personajes como Saw Guerrera (que ya pudimos ver en Rogue One, interpretado por Forest Whitaker). La historia del padawan Cal Kestis (Cameron Monaghan) acerca de dejar atrás su pasado y luchar por sobrevivir ha calado hondo en la comunidad, y como tal os animamos a que lo probéis sin atisbo de duda.

Esta es la lista de Gamelegant, ¿estáis de acuerdo? ¿Cuáles han sido los mejores títulos de 2019 para vosotros? Como ya os dijimos al comienzo de la entrada, otros juegos no han podido estar y ha sido una decisión difícil para Gamelegant el hecho de no incluirlos. Por el momento, estaremos atentos a los próximos anuncios y esperamos que 2020 venga bien cargadito de novedades para nuestras consolas y PC. Los tendremos a punto, siempre, dispuestos a darlo todo para que nosotros solo nos preocupemos de disfrutar de las mejores historias.

Graduado en Comunicación Audiovisual. Mi sueño sería usar las Arenas del Tiempo para poder redescubrir mis juegos preferidos una y otra vez.

¡Queremos saber tu opinión!

0 1

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse