Opinión impopular: Mileena no debería estar en MK 11

Mortal Kombat

Los constantes acosos a NetherRealm Studios, pero con mayor fuerza, al director del juego, Ed Boon, culminaron en la aprobación del capricho.

La comunidad de Mortal Kombat siempre es exigente con respecto al roster de sus juegos, cosa respetable. Y la desarrolladora, NetherRealm Studios siempre ha sabido satisfacer la demanda de personajes jugables. Sin embargo, la situación llega demasiado lejos cuando estas exigencias pasan de ser solicitudes amables a acoso agresivo. Y Mortal Kombat 11 ha generado esto último a su director, Ed Boon.

Desde que se anunció la plantilla base de personajes, muchos se mostraron inconformes por la ausencia de algunos de personajes. Reptile, Ermac, Takeda, Smoke y demás fueron removidos con respecto al título anterior, Mortal Kombat X. Pero un personaje en particular desató un frenesí entre los fans más obsesivos: Mileena.

Desde el estreno de Mortal Kombat 11 en 2018, un mensaje por parte de los fans tóxicos en redes sociales hacia la desarrolladora o Ed Boon ha sido frecuente: ¿Dónde está Mileena? El acoso ha sido tal, que pueden revisar todos y cada uno de los posts en Facebook o Twitter de las cuentas de Mortal Kombat o Ed Boon (antes de la confirmación oficial de Mileena en MK 11) y encontrarán mensajes exigiendo a Mileena. Y solo dos o tres, cientos.

Ed Boon llegó a declarar en múltiples ocasiones sentirse cansado e irritado por la cantidad irrisoria de mensajes exigiendo a Mileena. Estos mensajes eran colocados incluso en publicaciones de Boon sin relación a los videojuegos. El pobre hombre no podía publicar nada sin ser acosado por los fans de Mileena. En mayo de 2020, en una entrevista para Game Informer declaró que no veríamos a Mileena en Mortal Kombat 11, incluso bromeó con que, de hecho, nunca más la veríamos.

El triunfo de la toxicidad

En octubre de 2020, finalmente NetherRealm Studios revela el tráiler del Kombat Pack 2, presentando a Mileena como DLC. Esto es una doble contradicción, primero con las declaraciones de Boon sobre el personaje. Y segundo, contradice otra declaración de Boon en la que afirmaba que nunca veríamos como DLC a un personaje que haya aparecido en una entrega anterior. Hasta el momento, eso se había cumplido (Mortal Kombat 9, Mortal Kombat X, Injustice, Injustice 2), y siguiendo esa línea, Mileena no aparecería en Mortal Kombat 11, pues fue jugable en la entrega anterior.

Mortal Kombat

Mileena, Rain y Rambo llegarán como parte del Kombat Pack 2 el 17 de noviembre de 2020.

Es más, las habilidades características de Mileena, así como sus sais, habían sido transferidos a Kitana. Puesto que le personaje no estaba destinado a aparecer en el juego desde el inicio. ¿Qué fue lo que hizo cambiar de opinión al estudio con respecto a la inclusión de este personaje? ¿Acaso el acoso fue tal, que añadir un personaje fue obligatorio para frenarlo?

Mortal Kombat 11 no es un juego incompleto, y ciertamente su director no merecía el acoso que atravesó. El estudio decide el roster del juego, y aunque sí que están en la obligación de entregar un producto digno, la comunidad no puede exigir cosas fuera de los límites de lo permisible.

¿La inclusión de Mileena a Mortal Kombat 11 representa un mal? A mi juicio sí. No porque el personaje particularmente no debería estar en el juego por cuestiones de historia (aunque su ciclo canónico terminó, pero podría revivir). Sino por la forma en la que ella regresa al juego, como consecuencia directa del acoso al estudio y director.

Las más obsesionados entenderán esta inclusión del personaje como un mensaje claro: acosa al equipo desarrollador y tus caprichos serán cumplidos. La inclusión de Mileena al título no debió ocurrir, y es una puerta abierta a que este tipo de situaciones desagradables ocurran en un futuro.

Written by
Periodista por la Universidad Nacional Autónoma de Honduras. Sigo recorriendo El Continente a lomos de Sardinilla, cazando bestias por oro.

¡Queremos saber tu opinión!

2 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse