No Man’s Sky casi 4 años despues ¿Vale la pena?

No Man's Sky

Tras su lanzamiento en 2016, el titulo de Hello Games recibió numerosas actualizaciones

Muchos recordarán como el mundo reaccionó ante la aparición de No Man’s Sky. Un trailer impresionante el cual mostraba como se recorrían distintos planetas, libraban batallas espaciales y exploraba la fauna en un universo inmenso. El hype por el juego llego a niveles exorbitantes y la gente se preparaba para lo que parecería ser un juego único e inigualable, que marcaría un antes y un después en la industria. Con las distintas entrevistas, la expectación solo aumentaba más y más, hasta que llegó el gran día.

El lanzamiento original

Mucha gente (Incluido su estimado servidor) estaba ansioso para poder entrar por fin a este maravilloso universo y descubrir las infinitas posibilidades que podía ofrecer para divertirse. En ese momento, Hello Games, los desarrolladores de No Man’s Sky, pasarían a la historia, pero no de la manera que deseaban.

Estoy seguro que esto no tenia que pasar

El juego estaba infestado de bugs y glitches, errores repentinos que forzaban la aplicación a cerrarse. Pero por sobre todo, con nada de lo que se había prometido anteriormente. Nada de multijugador, nada de mundos vivos y llenos de actividades, ni mucho menos una historia que seguir. Algunas computadoras no podían ni tan siquiera iniciar el juego.No pasó mucho tiempo para que los pedidos de reembolso, las advertencias y el odio hacia los desarrolladores se hiciera presente.

Extenso y bonito, pero vacío

Dejando los problemas técnicos de lado, el juego fue una gran decepción. No Man’s Sky era un juego amplio y bonito, pero sin mucho que hacer. Consistía en un bucle de recolectar un recurso, crear una mejora y viajar a otro planeta, con poco y nada interesante de actividades de por medio.

Los parches

Tras las primeras semanas, No Man’s Sky sufrió una enorme caída de jugadores, pasando de 200.000 a menos de 1000. La comunidad no estaba contenta, ya que creían que Hello Games iba a dejar el juego completamente sin terminar y quedarse con el dinero de las ventas sin brindar soporte al juego. Al principio así parecía, pues por meses, la cuenta permaneció en silencio total. Pero lo primero que subieron tras ese periodo de espera, fue la actualización que marcaría el camino a seguir.

NMS Foundation

Foundation se lanzo en PC y PlayStation 4 en noviembre de 2016 y añadió al juego la posibilidad de crear bases planetarias, naves cargueros (que podían albergar hasta 6 naves en propiedad y tenían su propia base), ademas de varios arreglos. Este fue, sin duda, el primer gran paso que Hello Games daría para poder hacer de No Man’s Sky, un juego que pueda disfrutarse correctamente.

Hasta la fecha, estos son todos los parches importantes del juego (en orden de salida):

  • Foundation: Construcción de bases, adición de cargueros espaciales y nuevas mecánicas (agricultura)
  • Pathfinder: Adición de Exo Vehículos, compartimiento de base, modo de muerte permanente
  • Atlas Rises: Misiones de modo historia añadidos, así como misiones generadas aleatoriamente, portales,nuevo sistema de economía.
  • Next: Lanzamiento del juego en Xbox One, nuevo modo multijugador, adición de flotas espaciales y personalización del jugador.
  • The Abyss: Adición de estructuras, criaturas y construcción de base acuáticas.
  • Visions: Nuevos biomas, adición de arqueología,flora y fauna mejorada.
  • Beyond: Soporte VR Gratuito, capacidad de domesticar vida salvaje, nuevas tecnologías disponibles.
  • Synthesis: Mejoras de calidad de vida, capacidad de vender o mejorar naves espaciales.
  • Living Ships: Nuevas misiones de historia, naves orgánicas, nuevos encuentros espaciales.
  • Exo Mech: Adición de un mecha controlable, mejoras en la construcción de bases.

La nueva experiencia de No Man’s Sky

Con todas las mejoras introducidas, Hello Games ha hecho de No Man’s Sky el juego que tal vez debió haber sido en un principio, o incluso mas. Pasó de ser un juego vasto y vació a uno incluso más amplio, con millones de cosas por hacer y explorar. Desde tener grandes batallas espaciales con amigos o sembrar caos y destrucción, hasta poder tener una vida tranquila y explorar. También ofrece la capacidad de crear distintas bestialidades de bases en el modo creativo (algo que algunos usuarios se tomaron muy en serio).

NMS Replicant City

Uno de los casos mas conocidos en la comunidad. Replicant City es una de las construcciones mas vistosas

Entonces, ¿es un buen juego para disfrutar ahora?. La respuesta es simplemente si, pues con todo lo añadido tendrás tiempo de sobra para hacer lo que quieras en un universo tan grande como lo es No Man’s Sky. Eso si, no significa que el juego este libre de fallas, pues algunos problemas técnicos pueden aparecer y en PlayStation 4 pone a trabajar bastante a la consola, pero son fallos que Hello Games arregla cuando se percatan de ellos. Sin duda este titulo que estuvo en caída libre al principio ha remontado como pocos pudieron, liberándose de un gran nudo en el que quedaron atrapados.

 

Para ver una lista mas detallada de cada uno de los parches, puedes entrar aquí

Written by
Estudiante universitario en producción de Bioimágenes. Jugador desde los 2 años y apasionado por el fútbol

¡Queremos saber tu opinión!

8 2

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse