Cuerpo técnico recomendado para Football Manager 2020

El cuerpo técnico, un gran olvidado de la saga Football Manager

Sin lugar a dudas, el cuerpo técnico cumple una función muy necesaria en el mundo en el fútbol. Es tal su labor que en Football Manager también está presente desde hace tiempo. No obstante, esto no significa que a los empleados se les valore lo suficiente. En ocasiones, incluso los aficionados de esta saga pasan una temporada entera sin cambiar ni un preparador o fisioterapeuta. Por otro lado, hay otros que se dejan llevar por la recomendación de su segundo entrenador. Para evitar esto, hoy un servidor quiere recomendar una serie de empleados.

Ante todo, hay que decir que la función del cuerpo técnico se divide en varias ramas. En primer lugar, se encontraría la del segundo entrenador. De esta forma, este debería tener altos atributos en gestión de personal, juzgar calidad y juzgar potencial. Asimismo, hay un atributo que no se toma en cuenta a la hora de buscar personal cualificado. Se trata del trabajo de cantera. Como su propio nombre indica, este muestra la capacidad de un técnico a la hora de influir en los jóvenes. Por ello, es un requisito fundamental a la hora de buscar personal.

Tras explicar las capacidades que se requieren para un segundo entrenador, hay que decir que existen otros puestos muy importantes dentro del cuerpo técnico. En concreto, uno de ellos es el jefe de desarrollo de juveniles. De manera similar al anterior, este puesto debería tener altas capacidades en tres atributos. Dicho de otro modo, trabajo de cantera, juzgar calidad y juzgar potencial.

El personal del equipo de preparadores

Igualmente, los siguientes empleados son fundamentales. Entre ellos, se encuentran los preparadores y los fisioterapeutas. Sin duda, estos puestos llevan mucho tiempo en la franquicia. En especial, el preparador. Este cumple una función muy importante al buscar personal para el cuerpo técnico. Por ello, tendría que tener alta capacidad en trabajo de cantera. Tras ello, dependería ya de la función que desempeñe cada uno. Por ejemplo, en esta categoría estarían ataque, defensa o físico, entre otros.

Como se ve en la imagen, aquí le tocaría a un equipo de segunda u otro que busque la permanencia. Por ejemplo, Huesca. En primer lugar, se encontraría el segundo entrenador Manu Ferrera. En concreto, se trata de un fichaje muy bueno debido a sus dieciséis puntos en trabajo cantera. Asimismo, también destaca en gestión de personal con un trece. Por último, en juzgar calidad tiene catorce puntos y quince en juzgar potencial.

De la misma manera, Alastair Stevenson es un fichaje indispensable al buscar un jefe de desarrollo de juveniles para el cuerpo técnico. Entre sus capacidades, se encontraría trabajo de cantera con veinte puntos. A continuación, le siguen juzgar calidad y juzgar potencial con quince y diecisiete puntos respectivamente. En cuanto a recomendación, este fichaje es uno de los mejores, sea un equipo grande o pequeño.

Tras estos dos puestos claves, les siguen dos entrenadores de porteros. Concretamente, se trata de Bobby Sims y André Blancarelli. En cuanto a Bobby, este destaca con sus diecinueve puntos en trabajo de cantera. No obstante, también sorprende con sus dieciséis puntos en cuanto a portero se refiere. Es decir, blocaje, distribución y paradas. Además, André también tiene lo suyo al poseer diecinueve puntos en el trabajo de jóvenes. Al contrario que Bobby, este tiene uno menos en portería, con quince puntos en las tres.

El equipo médico, otro puesto clave en el cuerpo técnico

Antes de entrar en el equipo médico, hay que decir que existen más empleados que se recomiendan en el apartado anterior. Entre ellos, se encuentran Bart Caubergh con su alto físico y trabajo de cantera más Slaven Skeledzic con el último atributo mencionado y su táctica. También están otros preparadores como Carlos Antón, Dinko Jelicic y Dejan Djurdjevic.

Tras ello, respecto al personal del equipo médico, hay que decir lo siguiente. Este se divide en dos ramas. Se trata de los fisioterapeutas y los científicos deportivos. Como se espera del primero, este puesto se especializa en fisioterapia. Respecto al segundo, estos tratan la ciencia deportiva. De nuevo, hay que alegar que los siguientes empleados se recomiendan para un equipo en segunda o para la permanencia.

En primer lugar, se encontraría un fisioterapeuta que es un experto en la materia. Ni más ni menos que José Mascarós. El fisio español destaca con sus veinte puntos de fisioterapia y diecinueve en adaptabilidad. Gracias a este último, este es capaz de ejercer más rápido un trabajo. Del mismo modo, también está Kim Tae-Soo. Al igual que su predecesor, el surcoreano tiene veinte puntos en fisioterapia y diecisiete en adaptabilidad.

Por último, se encuentran Arturo Rubio y Edílson Thielle. El primero de ellos es posiblemente el mejor de todos. Todo gracias a sus veinte puntos tanto en fisioterapia como en adaptabilidad. Sin duda, un fichaje indispensable a la hora de buscar personal para el equipo. Sin embargo, Edílson no se queda atrás. El brasileño se especializa en fisioterapia con veinte puntos. No obstante, tiene menos adaptabilidad. Por lo tanto, Arturo se declara como el mejor fisio de los cuatro.

Los ojeadores, otros infravalorados del cuerpo técnico

Antes de empezar con el equipo de ojeo y fichajes, hay que decir que en el punto anterior existen los científicos deportivos. Sin embargo, no existe uno concreto para un equipo del nivel que se busca. Es decir, hay que recurrir a los regens que crea el propio juego en sí mismo. Dicho esto, hay que alegar que el equipo de ojeo y fichajes se divide en dos grupos. Ni más ni menos que los ojeadores y los analistas de datos. Al igual que los científicos deportivos, los analistas escasean. Por este motivo, hay que fichar regens aleatorios en cada partida.

Debido al nivel del equipo, hay pocos ojeadores decentes que quieran trabajar en él. Pese a ello, hay algunos que merecen mucho la pena. En primer lugar, Keke Durán con sus dieciséis puntos en adaptabilidad y juzgar calidad junto con sus diecisiete en juzgar potencial. Tras él, el argentino Luciano Canepa con quince de adaptabilidad y diecisiete en calidad y potencial. De esta forma, se encuentran Jean-Philippe Durand y Urbano Ortega. El primero de los dos es francés y destaca a la hora de juzgar potencial, con dieciséis puntos. Mientras tanto, Urbano se adapta mejor a las circunstancias al poseer diecinueve en ese atributo.

Redactor en Gamelegant. Tirano de las consolas portátiles. Cuenta la leyenda que tiene más de mil partidas en cada Football Manager. En ocasiones, también se dice que llena cajas y cajas de huevos en Pokémon.

¡Queremos saber tu opinión!

2 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse