Juegos para la cuarentena II: Quantum Break

Quantum Break te ofrece además del videojuego, una serie

En abril de 2016 veía la luz Quantum Break de la mano de Remedy Entertainment, padres de franquicias como Max Payne o Alan Wake. Después de probar suerte en el género de terror, el estudio finlandés retornaba a sus orígenes, centrándose en lo que mejor sabía hacer: acción y tiros.

Pero Quantum Break es mucho más que un shooter en tercera persona. El juego nos presenta una aventura de acción que combina elementos de ciencia-ficción y viajes temporales con personajes interpretados por actores reales y famosos. Podemos reconocer a Aidan Gillen (Meñique en Juego de Tronos), Dominic Monaghan (Merry en El Señor de los Anillos), Lance Reddick (The Wire, Lost) o el protagonista, Shawn Ashmore (Hombre de Hielo en X-Men), entre otros.

Se trata de un videojuego lineal, en el que afrontamos los tiroteos haciendo uso de múltiples habilidades relacionadas con el control del tiempo. Podemos detener a los enemigos momentáneamente, crear escudos a nuestro alrededor o parar el tiempo brevemente mientras buscamos la mejor posición y los puntos débiles de nuestros contrincantes.

Quantum Break está dividido en escenas y actos, y una de las grandes novedades que presenta es que al final de cada acto podrás ver un capítulo de la serie en imagen real. Así es, la narrativa incluye episodios completos, de aproximadamente 20 minutos de duración, que se entrelazan argumentalmente con las propias secuencias in-game.

Estos capítulos no solo están genialmente actuados y profundizan en la interesante historia, sino que además dependen de las decisiones que hayamos tomado mientras jugamos. En determinados momentos, debemos escoger entre una de las dos opciones posibles, al más puro estilo “elige tu aventura”. Esto produce una serie de ramificaciones que resultan en hasta 40 capítulos distintos. Claro está, para verlos todos habría que rejugarlo unas cuantas veces.

Sin embargo, no es un producto perfecto. Tiene algunos bugs, pequeños problemas de control, sobre todo en saltos y escaladas, y los tiroteos no son todo lo satisfactorios que podrían ser. No obstante, se trata de un juego notable, muy divertido, y con una historia profunda e intrigante.  Las excelentes actuaciones y la adición de una serie integrada lo hacen perfecto para esos días en los que no sabes si jugar, o ver algo en tu plataforma de streaming favorita.

Quantum Break está disponible para Xbox One y Windows, está mejorado visualmente en Xbox One X y puedes jugarlo a través de Game Pass. Además, ¡hace una semana se cumplían exactamente 4 años desde el lanzamiento del título! ¿Qué mejor forma de celebrarlo que dándole una oportunidad?

Written by
Videojuegos y cerveza fría. Cuando estoy aquí es porque he pausando la partida. Subo vídeos a Youtube.

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse