Microsoft y Sony se alían para potenciar el juego en la nube

Microsoft y Sony

Se trata de un acuerdo histórico donde se compartirá la tecnología de Microsoft Azure, para su uso en plataformas Project xCloud y PlayStation Now

Hace apenas unas semanas Google nos sorprendía con la presentación de su apuesta por el juego en streaming, la plataforma Stadia. Tiempo despues nos llega una gran noticia como respuesta ante esta presentación. Sony y Microsoft acaban de anunciar una colaboración histórica encaminada precisamente a mejorar esta tecnología.

Las empresas responsables de PlayStation y Xbox One trabajarán codo con codo para sacar el máximo partido a la nube utilizando tecnologías como Microsoft Azure.

Tal y como reza el comunicado oficial conjunto:

Las dos compañías explorarán el desarrollo conjunto de futuras soluciones de nube en Microsoft Azure para apoyar sus respectivos servicios de juego y retransmisión de contenidos. Adicionalmente, ambas explorarán el uso de las soluciones actuales de retransmisión de contenido de Microsoft Azure para los juegos y servicios de Sony. Al trabajar juntos las compañías quieren llevar experiencias de entretenimiento mejoradas para sus clientes de todo el mundo.

Estos esfuerzos también incluyen un mejor desarrollo de plataformas para la comunidad de creadores de contenido.

Actualmente Sony y Microsoft cuentan con plataformas de juego en streaming como PlayStation Now; recientemente estrenada en España. O la ambiciosa tecnología Project xCloud. Que promete llevar videojuegos de Xbox One a toda clase de plataformas incluyendo dispositivos móviles.

Tal y como han declarado Satya Nadella, CEO de Microsoft, y Kenichiro Yoshida, CEO de Sony, respectivamente:

Sony siempre ha sido líder tanto en el entretenimiento como la tecnología, y la colaboración que hoy anunciamos se construye en torno a esa historia de innovación. Nuestra alianza llevará el poder de Azure y su sistema de inteligencia artificial a Sony, con el fin de ofrecer a los consumidores nuevas experiencias de entretenimiento y juego.

Nuestra misión es evolucionar y perfeccionar PlayStation a la vez que continuamos ofreciendo las mejores y mayores experiencias de entretenimiento. Junto a un entorno en la nube que garantice las mejores experiencias posibles en cualquier momento, en cualquier lugar. Creemos que nuestra alianza con Microsoft favorecerá en gran medida al avance de los contenidos interactivos.

“Creemos que nuestra alianza con Microsoft favorecerá en gran medida al avance de los contenidos interactivos”

Este acuerdo histórico para potenciar el juego en la nube ha generado en la industria toda una oleada de reacciones positivas. Entre las que se encuentran las de Phil Spencer, mandamás de Xbox, que quiso mostrar en un mensaje de Twitter su entusiasmo:

Estoy emocionado con las oportunidades que se abren con Sony para poder perseguir nuestras ambiciones mutuas en cuanto a los videojuegos y deleite de los jugadores.

Pero eso no es todo. Tras conocerse esta noticia las acciones de Sony registraron un gran aumento. Fue tan sorpresiva esta noticia, que ni tan siquiera el equipo de PlayStation conocia las negociaciones según informa Bloomberg.

El auge del juego en la nube se ha convertido en una “amenaza” para PlayStation según recalca este prestigioso medio. Añadiendo que Xbox también se enfrenta a un peligro similar, pero tienen el segundo servicio en la nube más grande, por lo resulta una respuesta estratégica.

Desde Bloomberg destacan la presteza con la que Sony ha reaccionado al anuncio de Stadia. Lo que también ha beneficiado a las propias acciones de la compañía japonesa, que el pasado viernes subieron un 9,9%, su mayor incremento en 18 meses.

La rápida actuación de la compañía japonesa muestra a una “nueva Sony”, según recalca un analista de SMBC Nikko Securities Inc. Sus responsables se están adaptando rápido al cambio.

Otros analistas destacan que ahora mismo el servicio de juego en streaming de Sony, PlayStation Now, es un servicio muy limitado así que aplauden la decisión de aliarse con Microsoft para mejorar esta vía de negocio.

Sin duda el futuro es prometedor. Solo queda esperar qué beneficios reportará en el futuro a los usuarios esta alianza entre las grandes de la industria.

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse