Nace Stadia, la gran apuesta de Google

La gran G apuesta por el juego en streaming en cualquier dispositivo

Hoy no era un día cualquiera. La Game Developers Conference (GDC para los amigos) daba el pistoletazo de salida. En este primer día Google tomaba la palabra y había mucha rumorología al respecto sobre que se traían entre manos. Pues bien, no ha decepcionado, Stadia ya es una realidad. Bienvenidos al futuro.

Sundar Pichai, director ejecutivo de Google hacía su entrada en el escenario hace un par de horas y nos presentaba el nuevo servicio de juegos en streaming de la gran G. Detrás de él, en una pantalla, el famoso dinosaurio que tantas horas nos dio de juego a los mas viejos del lugar. ¿Cual es su característica principal? Pues que no necesitaremos descargar, actualizar ni parchear un juego. Como han enseñado con el juego Assassin’s Creed Oddysey será clickar y jugar. Así de simple.

La nueva plataforma permitirá jugar desde cualquier dispositivo, ya sea un PC, un portátil, una tablet, móvil o televisor. Como leéis. Asimismo también podremos alternar entre dispositivos sin esperas y sin perder la partida que teníamos pendiente, toda una revolución. También hemos podido ver el mando que nos dará horas y horas de juego ininterrumpido. La verdad es que personalmente hemos visto que tiene una mezcla del mando de Xbox y de PlayStation que lo hace elegante.

Sus datos técnicos son soprendentes

Y es que no todo es que sea bonito y sorprendente. Los datos que arrojan son de una verdadera bestialidad. Stadia funcionará con más de 7.500 nodos de datos de todo el mundo que son los que permitirán tener un calidad de imagen de 4k y 60 fps que esperan que lleguen hasta los 8K en el futuro. La potencia no será un problema para Stadia y Google se atreve a presumir y compararse frente a otros sistemas. De hecho han indicado que tendrá una potencia de 10.7 teraflops, mas que los actuales sistemas de ocio que tenemos.

Y otra cosa a tener en cuenta. Podremos jugar con nuestros creadores de contenido favoritos. Nos explicamos. Estás en youtube y ves que un Youtuber que sigues está jugando a un juego en concreto que te gusta. ¿Que quieres jugarlo y demostrar lo que vales?. No hay problema, con darle un click podremos acceder al título que estás viendo, entrar en la sala y compartir el juego con las demás personas que estén presentes.

Además tendrás la opción de, en caso de quedarte atascado en un juego, tener una solución fácil. Solo habrá que preguntarle como continuar y Stadia te buscará la solución y te enseñara un vídeo donde podrás ver como continuar. Vamos, que los que nos quedamos “clavados” en los juegos tendremos una ayudita extra con Stadia.

Al finalizar la conferencia, Jade Raymond saltó a la palestra para presentar Stadia Games and Entertainment,  el estudio que se encargará de desarrollar los juegos exclusivos de Google. No faltarán AAA ni Thirds Parties como bien han comentado. El sistema llegará a Europa, Canadá, Estados Unidos y Reino Unido este año, aunque la fecha concreta aún está por determinar. Todo un bombazo que da un nuevo rumbo a la industria de los videojuegos.

¿Que pasa con las otras compañias y que dudas tenemos al respecto?

Obviamente este bombazo informativo ha tenido una primera pregunta para casi todo el mundo ¿Que tendrán que decir al respecto Sony, Microsoft y Nintendo?. Hasta la fecha han sido los dominadores del universo videojuegil y nadie había podido acercarse. Ahora veremos a ver como afecta este nuevo sistema a sus ventas, y la repercusión que tendrá en ellos.

Hay muchas voces que no ven futuro en esta nueva forma de entender los videojuegos. Gente que le gusta tener físicamente sus dispositivos y sus juegos y que sinceramente no entienden que esta nueva forma de verlo sea una ventaja. Nosotros lo vemos con escepticismo, ya que pese a que el sistema parece perfecto nos ofrece algunas dudas.

¿Y cuales son?. La principal es el funcionamiento del streaming. ¿Que conexión vamos a necesitar para mover un juego a través de la red y a 4K si queremos?. Tenemos que contar que en muchos sitios la fibra aún no ha llegado, que cuentan con conexiones de ADSL que no son rápidas y que es probable que haya problemas de cara a poder jugar con fluidez.

Por otro lado está en como las compañías de videojuegos van a entrar en este nuevo formato. Activision parece ser que es la primera que se sube al carro, pero no sabemos si las demás están por la labor o, por el contrario, no son partidarias de este tipo de sistema. Habrá que esperar para ver las reacciones de las principales compañías para opinar.

Y por último lugar está el tema del precio. Vale que no nos hará falta un dispositivo propio para jugar, pero, ¿cuanto valdrá Stadia?. Habrá que ver a cuanto sale, como se comprarán los juegos, si entras en una sala desde youtube si hay que pagar (ya que jugarías al juego de otra persona) y varías incógnitas que de momento no tenemos respuesta.

Así que, con todas las dudas y todas las emociones de lo que ha dado de si la conferencia, nos quedamos con ganas de más. Stadia es lo que veíamos en las películas y pensábamos que era algo muy muy lejano. Pues bien, desde hoy, el futuro está un poquito más cerca, ¿que será lo siguiente?….

Informático que le encanta la lectura, viajar, el cine, el deporte y los videojuegos. Xboxer desde los albores de la humanidad.

¡Queremos saber tu opinión!

4 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse