El emblema del fuego y su larga trayectoria

militar

El emblema del fuego, más conocido como Fire Emblem, es una saga que merece ser recordada

Si por un casual alguien nos hiciera la típica pregunta para saber si fue antes la gallina o el huevo, nosotros lo tenemos claro. Evidentemente, lo primero en nacer fue el emblema del fuego. O, como lo conocemos de forma oficial, Fire Emblem. Sin embargo, no fue hasta cierta entrega donde se dio a conocer mundialmente como tal. Y no, no hablamos del boom que supuso su aparición en Smash Bros. De esto ya hablamos en su momento.

Seamos sinceros, la franquicia estaba a punto de hundirse antes del lanzamiento de Awakening allá por 2013. No obstante, fue en este título donde el mundo entero vio lo que Intelligent Systems intentaba demostrar con la saga del emblema del fuego. Y, tras esta entrega, nos presentaron Fire Emblem Fates. Esta consistía en tres versiones con una ruta diferente en cada una. Sin duda, un sinfín de dinero gastado para conseguir completar las tres rutas y tener el poder absoluto. Pero nosotros somos gente de bien y sabemos que Nintendo lo hizo por un buen fin. Porque no todos los días podemos jugar tres veces un juego de diferentes formas, tomando rutas distintas entre sí.

Un intermediario para lograr algo aún mejor

Después de esta maravillosa jugada por parte de la compañía nipona, Intelligent Systems quiso renovar con algo nuevo. De esa espeluznante e intrigante idea nació Fire Emblem Warriors. Y con este tenemos que admitir algo, no lo completamos lo suficiente para hablar bien de él. Solo diremos que el título fue un boceto o juego intermedio antes del siguiente en la lista. Exactamente, Koei Tecmo, que ayudó a la saga con ese spin-off, fue una pieza clave en el juego más reciente.

De este modo, llegamos finalmente a Fire Emblem Three Houses. Si por algo se recordará a este videojuego es por la agradable y maravillosa crítica que tuvo en su salida. De hecho, tiene calificaciones de ocho en adelante. Considerado por algunos como el mejor que se ha hecho jamás en la franquicia, hay que aclarar que Three Houses tiene algo que nos enamora. Y no, no es la sonrisa infinita de Claude. Es precisamente por esa infinidad de horas que puedes perder entre una y otra misión secundaria al más puro estilo Football Manager. Por eso amamos a esta saga, porque, como el fénix o ave de fuego, puede resurgir de las cenizas. Asimismo, esto da, en parte, significado a su nombre, emblema de fuego.

Redactor en Gamelegant. Tirano de las consolas portátiles. Cuenta la leyenda que tiene más de mil partidas en cada Football Manager. En ocasiones, también se dice que llena cajas y cajas de huevos en Pokémon.

¡Queremos saber tu opinión!

2 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse