Inquietud por la llegada de Football Manager 2020

Trayectoria de la saga Football Manager y curiosidades

Cada vez estamos más cerca de presenciar la salida de una nueva entrega del mejor juego de gestión deportiva, Football Manager 2020. Un momento, ¿no sabes qué es Football Manager?

Bien, Football Manager es una saga de videojuegos de gestión futbolística donde te haces cargo de un equipo y lo llegas a controlar todo. Para ser más exactos, hay tal nivel de afición a esta saga que hay personas que han simulado mil años. Aquí dejo un ejemplo de dicha anécdota.

También podría hablar de cómo la saga sirve de base de datos a ojeadores de diversos clubes, como el Everton, o de cómo se ha llegado a contratar en la vida real a una persona por su experiencia en Football Manager antes que a otra que también tenía el título de entrenador.

Para más datos curiosos, os recomiendo ver este vídeo de la Media Inglesa.

Volviendo al tema que nos ocupa, parece mentira que ya estemos cerca del Football Manager 2020. Aún recuerdo las mil cuatrocientas diecisiete horas que llegué a jugar al Football Manager 2014 en su día.

Sin duda alguna, Football Manager, para bien o para mal, me ha marcado y eso no es algo que me ocurra solo a mí, ya que posee una de las mayores comunidades de jugadores implicados en cuanto a videojuegos se refiere. Solo hay que ver que hay foros sobre la saga con ”parches”, como ligas que le falten al juego o ligas ficticias, para darse cuenta de que Football Manager no es un juego cualquiera.

Y lo que pasa con esta saga no es comparable a otros videojuegos futbolísticos como PES o FIFA. Mientras que uno se centra en el online y el otro en los ”gráficos”, ambos son técnicamente lo mismo.

Mientras que en PES y FIFA controlas y juegas con un jugador o un equipo, en el Football Manager lo puedes controlar todo en lo referente al club, desde el aspecto financiero hasta las tácticas más elaboradas pasando por ruedas de prensa. Eso sí, el tema de las ruedas de prensa es algo que Sports Interactive, desarrollador de la saga, tiene que mejorar.

Además, en el Football Manager no juegas ni controlas a los jugadores; sino todo lo contrario. Te encargas de ser el entrenador, de mirar el transcurso del partido mientras vas planeando tu próximo cambio de jugador o de formación.

Bueno, en definitiva, espero grandes cosas de este Football Manager 2020.

Redactor en Gamelegant. Tirano de las consolas portátiles. Cuenta la leyenda que tiene más de mil partidas en cada Football Manager. En ocasiones, también se dice que llena cajas y cajas de huevos en Pokémon.

¡Queremos saber tu opinión!

5 1

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse