Remnant: From The Ashes, la culminación de David Adams

Remnant: From The Ashes es su culminación

Hablar de Gunfire Games es hacerlo de su veterano y curtido CEO, David Adams.

David Adams

Adams “El Indomable”

Adams fundó su primer estudio en 1997, y lo llamó Stone Jackal Studios, allí diseñó y desarrolló el que fuese su primer videojuego: Crush! Deluxe, un juego de estrategia que sería distribuido por la editora MegaMedia Corp.  Posteriormente, fundó Realm Interactive, donde apadrinaría a su segundo hijo, “Trade Wars: Dark Millennium”.

En este MMO de estrategia en tiempo real, Adams asumió el rol de director creativo, diseñador y programador. El juego era una adaptación del original publicado en 2002: “Trade Wars game”, desarrollado por Epic Interactive Strategy. Un juego online basado en ASCII que, debido a su época, lidió con accesos a internet a través de módems de 300 baudios, con un “ancho” de banda de unos 40 bytes por segundo. Según el propio creativo, éste fue uno de los motivos para hacerse con los derechos del juego de estrategia, actualizarlo y dotarlo de un juego online más potente y mucho más centrado en la acción y el combate.

darksiders

Con el tiempo Realm Interactive sería adquirido por NCSoft, quien trasladó las oficinas desde Arizona hasta Austin, Texas. Lugar en el cuál Adams echaría raíces y permanecería hasta la fecha.

DarkSiders

En 2005, Adams, que no parecía sentirse cómodo teniendo que dar demasiadas explicaciones, deja NCSoft para fundar otro estudio: Vigil Games. Y es allí donde diseña el mundo ficcional de DarkSiders, dando lugar a “Darksiders: Wrath of War “, obteniendo una media de 83 puntos en Metacritic.

Darksider

Y claro, como suele ocurrir, la historia es tozuda y tiende a repetirse. Así que en 2006 THQ compra Vigil Games para ulteriormente declararse en bancarrota en 2013, condenando igualmente el destino del estudio de Adams. Ese mismo año, el estudio alemán Crytek contrata a muchos de los empleados de Vigil Games y crea su propia sede en Austin, conocida como Crytek USA. Adams ocuparía un cargo ejecutivo en esta nueva sede, pero como era de esperar, no tardaría en desmarcarse y en 2015 volvió a crear otro de sus estudios.

Gunfire Games y  Remnant: From The Ashes.

¡Bienvenidos a Gunfire Games!

gunfire gamesUn estudio que ha completado la trilogía de DarkSiders y crecido hasta contar con más de 60 empleados.

¿Y sabéis qué? Pues eso, que en 2019 fue adquirido por THQ Nordic. Así que ahora la pregunta es, ¿cuánto tardará Adams en crear su nuevo estudio? El tiempo nos lo dirá, pero mientras tanto, disfrutemos de la joya que ha condensado toda su trayectoria y experiencia: Remnant: From The Ashes.

En este último título, cuyo análisis podréis leer en breve en GamElegant, Adams ha conseguido extraer lo mejor de cada episodio de DarkSiders, combinarlo en las proporciones justas y elaborar una mezcla con sabor a diversión, entretenimiento y juego de culto.

Podemos afirmar, que este juego, a día de hoy, es sin duda la culminación de Adams como creativo y diseñador de juegos.

remnant

DarkSiders 3 en el PlayStation Plus de Septiembre

Mientras tanto, recordad que en septiembre, como ya os adelantó nuestro compañero David, aquellos que tengáis PlayStation Plus, podréis completar vuestra colección y disfrutar de DarkSiders III.

psplus

¡Nos leemos!

Written by
Ingeniero de Software, Director de Proyectos de Transformación Digital y redactor en GameLegant.com Disfruto de casi todo. Me considero un eterno optimista y sorprendido de la vida, de ilusión fácil, me encanta escribir, la tecnología y los videojuegos.

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse