Yager deja de desarrollar Dead Island 2 por problemas de enfoque respecto a Deep Silver

Yager, el estudio independiente alemán que saltó a la fama por su soberbio trabajo en Spec Ops: The Line, mediante un anuncio oficial de Deep Silver, se desvinculaba recientemente de Dead Island 2, el título en el que han estado trabajando durante los últimos meses y que fue presentado en la conferencia de Sony del E3 de 2014. Dicho anuncio nos pillaba por sorpresa a todos porque, pese a que llevábamos semanas sin conocer nada sobre el próximo Dead Island, que había sido retrasado, también estaba en un estado de desarrollo avanzado pues incluso ha sido jugable en varios eventos.

Ahora, el CEO de Yager sale a la palestra para dar algunas explicaciones sobre lo que ha ocasionado que el estudio desarrollador y el distribuidor rompan relaciones con respecto al próximo título de acción cooperativa de la serie. Timo Ullman achaca esta decisión a que “el enfoque y la visión que tenía Yager sobre Dead Island 2 no coincidía con el que tenía Deep Silver” lo que ha terminado acarreando esta ruptura. La buena noticia en todo este asunto, es que Dead Island 2 no está cancelado y su lanzamiento sigue estimado para el 2016 con un equipo desarrollador aún por determinar que tomará el testigo allí donde lo dejó Yager y creará un juego más similar a como Deep Silver quiere que sea.

Por otra parte, el estudio alemán que se desprende de la obra no dejará de trabajar y es que, pese a que Dead Island 2 era el juego más ambicioso que tenían entre manos, el equipo trabaja en Dreadnought, un título de combates espaciales, y otros proyectos de los cuales esperamos conocer información próximamente. Después de su sensacional trabajo con Spec Ops: The Line, no hay motivo para creer que la compañía no está planeando grandes títulos de cara al futuro.

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse