Xbox reafirma la importancia del formato físico

gamepass

Mike Nichols, cabeza de marketing de Xbox, señaló que las tiendas físicas seguirán siendo importantes

El pasado fin de semana se celebró la XO18 en Ciudad de México. Durante el evento pudimos reafirmar el máximo apoyo que Microsoft da al Xbox Game Pass, con más de una docena de juegos que se sumaban al catálogo. Debido a este apoyo, de un tiempo atras, se empezó a cuestionar la importancia que Microsoft deseaba darle al formato físico tradicional.

Es por ello que durante este XO18 se preguntara al respecto a Mike Nichols, cabeza de marketing de Xbox. Durante la entrevista realizada en el evento se abordó la cuestión del formato físico y la relación que se tenía con las tiendas físicas tradicionales. El ejecutivo descartó un deterioro en la relación entre la marca Xbox y sus socios minoristas, añadiendo la importancia que tienen las tiendas físicas de cara al fúturo:

Absolutamente [veo un futuro cercano donde las tiendas jueguen un rol]…A veces prefieres que una persona te aconseje; a veces quieres ponerle las manos encima a algo que puedes ver físicamente. Estos son roles que nuestros socios de tiendas desempeñan. También nos ayudan a crear demanda… emoción por nuevo hardware, por nuevos juegos cuando salen. Nada de eso cambia.

Debemos de recordar que cuando se anunción Xbox Game Pass, allá por marzo de año pasado, provocó caídas en las acciones de empresas como Gamestop. Éstas, en una muestra de desacuerdo contra este servicio, vetaron de sus tiendas todo producto de la marca Xbox. No es de extrañar que se llegue a cuestionar la relación entre Microsoft y las tiendas minoristas.

Si quieres saber más sobre lo que nos ofreció la XO18 no dudes en leer nuestro resumen del fanfest.

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse