Seguir

¿Van Damme llegaría a Mortal Kombat 11 Ultimate?

Mortal Kombat

El icónico juego de luchas ya cuenta con Sylvester Stallone y Arnold Schwarzenegger. Van Damme es la pieza faltante.

Está claro que los personajes invitados que han hecho presencia en la última entrega de Mortal Kombat han tomado la máquina del tiempo y venido de los 80s y 90s. Con las inclusiones de RoboCop, Sylvester Stallone como Rambo y Arnold Schwarzenegger como Terminator, Mortal Kombat 11 es un homenaje al cine de acción clásico. Pero un ídolo taquillero hace falta para completar la trinidad de acción hollywoodense: Jean-Claude Van Damme.

El actor belga fue la inspiración para la creación del personaje de Johnny Cage, al que finalmente terminaría no interpretando. Más bien, en un giro irónico de la vida, Van Damme protagonizó el videojuego/película rival de Mortal Kombat: Street Fighter. Sin embargo, tras el éxito obtenido en la década de los 80 y principios de los 90, la carrera del artista marcial iría en declive.

Las cintas de Kickboxer, Bloodsport, The Quest o Soldado Universal muestran las capacidades de Van Damme en los combates cuerpo a cuerpo. Sin temor de dar muerte a sus enemigos, los personajes de Van Damme se caracterizan por su fluido estilo de pelea. Es por esto, que verlo como invitado en Mortal Kombat 11 no sorprendería en absoluto. Y más ahora que el actor ha realizado una llamativa publicación en su canal de YouTube y su página de Facebook.

Se trata de un video fan-made de su película Bloodsport, en la que se han colocado barras de salud y efectos de sonido pertenecientes a Mortal Kombat. Es curioso como Van Damme ha mostrado, de pronto, interés en la saga de videojuegos. ¿Será posible que ver a Sly y a Arnold juntos en el juego haya despertado su interés por aparecer en él?

Podemos observar como en su publicación de Facebook ha cambiado la letra “c” por la “k” en la palabra «kool» (cool), referencia indiscutible a Mortal Kombat. Además que ha añadido la información de copyright de la franquicia, etiquetando a Warner Games y a NetherRealm Studios, ¿tratando de llamar su atención quizás?

Realizar una aparición en Mortal Kombat 11 Ultimate sería un acierto para la abandonada carrera de Van Damme. Él y su agente debería buscar contactarse con el estudio para gestionar un trato, eso lo pondría alegre a él y a los fans. Además de que volvería al juego en el homenaje perfecto del cine de acción.

Por el momento esta solamente es una teoría, no existe nada concreto más allá del video en cuestión, pero, ¿qué te parecería ver a Van Damme como invitado? Háznoslo saber en los comentarios.

Written by
Periodista por la Universidad Nacional Autónoma de Honduras. Sigo recorriendo El Continente a lomos de Sardinilla, cazando bestias por oro.

¡Queremos saber tu opinión!

3 0

2 comentarios

  1. Si es correcto van Damme debería estar en combate mortal y Bruce lee en su versión original

    Contestar
  2. JCVD Tiene que estar en Mortal Kombat si o si indiscutiblemente

    Contestar

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse