Phil Spencer: “La reservas de consolas está anticuado.”

Phil Spencer Microsoft ve el juego cruzado indispensable

Phil Spencer considera que el sistema de reservas actual para consolas es de la década pasada

El modelo actual de reserva de consolas es arcaico, afirma Phil Spencer rotundamente. Quien cree que la industria necesita encontrar nuevas maneras de gestionar los lanzamientos de los productos.

Xbox Series X y PlayStation 5 ya están a la venta compartiendo ambos el problema principal de la falta de stock. Las consolas vuelan de las tiendas al momento de reponer las unidades, y con un modelo de reservas como el actual, hacerse con una consola se convierte en una auténtica odisea casi imposible.

En su entrevista reciente para The Verge, el dirigente de Xbox comenta que la compañía estudia actualmente implementar otros modelos de reservas distintos al habitual. Como, por ejemplo, la posibilidad de que el consumidor “reserve su plaza” en las tiendas, pagando la consola de forma anticipada aún cuando no haya stock.

Obviamente todo esto con la garantía de que el comercio les enviará una unidad según estén disponibles. Y el objetivo no es otro que ofrecer esa garantía, que la gente tenga la certeza de que van a hacerse con el producto.

Queremos que la gente sienta que hay consolas a la venta, y no solamente en ese día donde todo el mundo va a recoger su consola. No sé si esa [el modelo tradicional] es la decisión correcta hoy en día.

Es una forma de pensar de antaño, la gente haciendo cola en la puerta de las tiendas, una manera de pensar de la década pasada. Creo que deberíamos plantearnos ciertas cosas sobre ello.

Lo cierto es que los últimos lanzamientos son una buena muestra de que el modelo actual de reservas tiene mucho margen para mejorar, algo que podría fomentar cambios necesarios.

Creo que esta forma de negocio se está acabando, tanto para nosotros como para Sony. Jim Ryan, tengo muchísimo respeto por él, ambos lamentamos el desarrollo de estas reservas, y qué problema vamos a resolver de verdad cuando parece que todavía tenemos a tantos consumidores molestos como los que hay, dado que no logran hacerse con nuestro producto.

Pienso que esto nos va a hacer pensar en nuevos modelos, lo importante es ofrecer “más claridad” al usuario acerca de cuándo tendrá una consola. Es algo en lo que estamos trabajando.

La falta de stock, y las reservas disputadas, han sido un problema frecuente este año, no solo en PS5 y Xbox Series.

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse