Unos fans consiguen que Metal Gear Online pueda volverse a jugar

mgs 4

Si fuistéis poseedores de Metal Gear Solid 4 para PlaySation 3, seguro que recordaréis su modo competitivo en línea llamado “Metal Gear Online”. Por aquel entonces, cuando se lanzó, supuso una revolución ya que junto con Call of Duty 4: Modern Warfare era de los pocos juegos de la época que ofrecía un modo online divertido, exigente y con una duración casi infinita.

A pesar de ello, todo lo bueno se acaba y Konami decidió cerrar los servidores del juego debido a su alto coste y a que la afluencia de jugadores ya no era tan grande. Pero querer es poder y los fans de un juego son capaces de todo. Y es que según el reputado tabloide inglés The Guardian, un grupo de hackers profesionales han conseguido resucitar el modo online de MGS 4.

SaveMGO, cabezilla del grupo, ha comentado cómo ha sido el proceso para logar esta hazaña. No ha sido nada fácil porque han tenido que revertir el código del juego a partir de los datos del propio disco para después hacer lo mismo códigos de red y a los códigos de servidor. Además al ser un juego que ya no está en funcionamiento, los hackers tuvieron que adivinar datos del servidor para después romper el cifrado del protocolo.

Un reto de enormes dimensiones si tenemos en cuenta que aún no se había logrado con ningún juego de PS3. La única pega es que si queréis jugarlo tendréis que contar con una consola modificada.

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

0 comentarios

  1. joder que trabajazo, ojala que el online del nuevo metal gear este a la altura de este porque pase muy buenos ratos. faltan shooters online en tercera persona que enganchen tanto como este y para aquella epoca esos graficos tratandose de online eran una puta pasada!!!

    Contestar

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse