Turquía pone en la lista negra a juegos como Counter-Strike, Tekken o Pacman

El parlamento turco ha iniciado una “cruzada” contra algunas sagas

[amazon_link asins=’B01IBCJUGI’ template=’ProductAd’ store=’gamel-21′ marketplace=’ES’ link_id=’15200047-5f15-11e7-bf18-739c73eb4ef0′]

Por extraño que parezca, todavía hay una parte de la sociedad que ve en los videojuegos un mal endémico que hay que limitar. Seguro que muchos os acordáis de algún caso de censura en países propensos a controlar el contenido que sale al mercado, pero esta vez, lo que ha hecho el Gobierno de Turquía va todavía más allá. Las autoridades turcas han decidido elaborar una lista negra con los videojuegos que según ellos, habría que poner en cuarentena. ¿La razón para ello? que cuentan con contenido que atañe directamente a la “islamofobia, la drogadicción, la violencia o el sexo”.

Este estudio, realizado por nada más y nada menos que el Ministerio de Juventud y Deporte, ha llegado a la conclusión de que un gran número de franquicias deberían ser tenidas en cuenta para presentar medidas futuras contra ellas (aún no se ha aclarado que tipo de acciones se tomarían). Según el rotativo turco Milliyet, los juegos que estarían incluidos en el informe serían; Tekken, Resident Evil, Devil May Cry, Counter Strike, Guitar Hero, Call of Duty, Hitman, Bomb Gaza, Serious Sam, Muslim Massacre… y Pacman. Si, este último no es una broma, pues parece que el icónico comecocos también ha de ser investigado.

Tan en serio se han tomado esta lista que hasta el parlamento turco se ha pronunciado:

“Estamos procurando concienciar de este tema a las familias, a los jóvenes, a los profesores y a los estudiantes”

¿Qué os parece la noticia? ¿podríamos hablar de una de las más surrealistas? Personalmente entiendo que pueda haber recelo con juegos como Bomb Gaza o Muslim Massacre, pero de ahí a meter en el mismo saco a juegos como Tekken, Guitar Hero o Pacman… sinceramente creo que hay un gran trecho.

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse