¡El tráiler de Mass Effect: Andromeda al detalle!

El RPG de Bioware muestra al fin su jugabilidad en un vídeo de cinco minutos.

Mass Effect: Andromeda no es precisamente el juego que más se ha dejado ver en funcionamiento durante su desarrollo, pero esta vez nos trae 5 minutos de gameplay fresquitos directos desde  The Game Awards. Cómo ya se conocía, en este nueva entrega de la saga seremos un explorador, en la búsqueda de un nuevo hogar para la humanidad.

La faceta de la exploración ya existía en la triología original, pero no era uno de sus puntos centrales ni mucho menos. Sin embargo en esta ocasión no han dejado de recalcar en ningún momento que la exploración de Andromeda será la clave del juego. Han elegido uno de los puntos secundarios más gustados y aclamados de los juegos anteriores, para potenciarlo lo máximo posible.

Una de las sensaciones que más transmite este tráiler es aquella del peligro de lo desconocido. El gran grueso de planetas son hostiles y/o inhabitables, por lo que nos esperan grandes aventuras recorriendo sus originales paisajes. Según el propio vídeo, cada planeta tendrá su propia historia y nosotros decidiremos cómo resolverla, pudiendo elegir si queremos crear enemigos o aliados.

Se ha visto también un gran interés en la vida hostil, en esa fauna autóctona de cada planeta que parece que nos pondrá la colonización muy difícil. También encontraremos numerosas formas de vida similares a la humana, por supuesto. En esta ocasión se pone como ejemplo un planeta lleno de forajidos, donde el pan de cada día es la lucha por la supremacía de la banda.

Una de las piezas más importantes de la exploración será el Nomad, el vehículo que sustituye al Mako de Mass Effect 1 y que nos permitirá recorrer las superficies planetarias. Junto con él dispondremos de unas herramientas de análisis e investigación, que nos permitirán buscar detalles e investigar pistas en los escenarios.

Los combates son mucho más dinámicos y abiertos de lo que eran en la anterior triología. El sistema de combate parece mucho menos rígido, más flexible y abierto a más posibilidades. Bioware ya había confirmado que no existirá un sistema de clases, sino que el propio árbol de habilidades sería mucho más abierto y maleable. El flujo de combate parece muy bueno, y se han mostrado habilidades muy interesantes que destacan por el control que dan sobre el escenario.

En el tráiler se menciona que empezarás con la nave y el Nomad, pero que podrás encontrar, robar o craftear todo lo que necesites a lo largo de tu aventura. Esta declaración abre las puertas a muchísimas posibilidades, pero es demasiado vaga cómo para sacar nada fáctico de ella.

El único aspecto que parecen llevar un poco atrasado es el de las animaciones faciales. Lo que se ha visto no es terrible, pero si muy mejorable. Los gestos faciales parecen demasiado leves y torpes, pero todavía queda tiempo de desarrollo como para que esto mejore considerablemente.

Mass Effect: Andromeda saldrá (si todo va sobre ruedas) en primavera de 2017. Nosotros ya estamos deseando recorrer y descubrir planetas en nuestro Nomad, y a vosotros ¿qué os ha parecido el tráiler?

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse