Sony retira codigos de juegos digitales de GameStop

Playstation

Sony ya no permitira la venta de codigos para descarga de juegos digitales

Sony confirmó que ya no se permitirá la venta de códigos de juegos digitales en la tienda GameStop, esto quiere decir que todo aquel que quiera comprar un juego en formato digital tendrá que ser obligatoriamente desde la plataforma PlayStation Store de Sony.

La noticia se filtró la semana pasada por el famoso usuario de Twitter Wario64, ya que este mostró un documento dirigido a GameStop el cual declaraba que ya no se ofrecerían más códigos de descarga de juegos completos a la tienda. Sony también dijo que no solo GameStop dejaría de recibir estos códigos, si no que estos ya no se distribuirán en ninguna tienda de videojuegos.

Podemos confirmar que desde el 1 de abril del 2019, Sony Interactive Entertainment ya no ofrecerá juegos completos en su programa de retail a través de la división global digital. Esta decisión fue tomada para alinear el negocio de las claves a nivel mundial. Para apoyar los juegos digitales y sus versiones Premium, SIE va introducir en el mercado tarjetas de mayor denominación en tiendas seleccionadas. DLC, contenido adicional, tarjetas de regalo y pases de temporada seguirán disponibles.

En otras palabras, si quieres comprar juegos digitales en PS4 sin tener que introducir la tarjeta de crédito puedes seguirlo haciéndolo, siempre y cuando sea por medio de tarjetas de la PSN Store. De hecho, Sony planea sacar tarjetas con mayores denominaciones que las existentes actualmente, para apoyar la compra de ediciones deluxe u otras de mayor costo. La única diferencia sería que la compra final será en la plataforma de Sony, en lugar de canjear un código que compraste en una tienda como GameStop o cualquier otra.

Tras esto, quedan algunas dudas como ¿Cuáles serán las cantidades de las nuevas tarjetas? ¿Qué pasara con los portales digitales como Amazon o el mismo portal digital de GameStop?

Solo nos queda esperar para ver como maneja este asunto Sony, y qué harán las tiendas físicas de videojuegos para que esta decisión no sea otro golpe duro para su negocio.

¡Queremos saber tu opinión!

2 0

1 comentario

  1. Que genial!

    Contestar

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse