RPG Maker MV a la venta en septiembre 2020

RPG Maker MV

Los usuarios de Nintendo Switch y PlayStation 4 podrán disfrutar de RPG Maker MV a partir de septiembre de 2020

RPG Maker MV para Nintendo Switch y PlayStation 4 saldrá a la venta  el próximo mes de septiembre según ha anunciado NIS América. Las fechas concretas de lanzamiento serán: el 8 de septiembre en Norteamérica, el 11 de septiembre en Europa y el 18 de septiembre en Oceanía. Desde NIS América han querido además agradecer a los aficionados su paciencia y apoyo incondicional.

Con RPG Maker MV, podrás convertirte en desarrollador de tu propio videojuego  RPG (Role Playing Game). Tendrás a tu disposición un gran número de herramientas con las que crear juegos profundos e inolvidables desde tu propia consola. Después podrás compartir estas creaciones con otros jugadores que podrán jugarlas, las posibilidades son casi ilimitadas con esta última versión de este juego.

A continuación detallaremos algunas de las principales características de este juego:

  • Aquí empieza tu nueva gran aventura: ¿Una historia de fantasía con caballeros y dragones? ¿Un romance de instituto en la actualidad? ¿Un duelo entre dioses y demonios? Si puedes imaginarlo podrás crearlo.
  • ¡Olvídate de las complejidades de la programación! El software de RPG Maker MV ofrece una forma sencilla para crear mundos y personajes, de personalizar el mapa y muchas mas opciones.
  • Podrás disfrutar de los juegos creados por otros usuarios gracias a una aplicación gratuita con la que podrás hacerlo pese a que no tengas el propio RPG Maker MV.
  • Dispondrás de infinitas posibilidades de personalización, con cientos de recursos gráficos y posibilidades para crear tus propios mundos e historias.

En lo personal, este tipo de juegos  que ahondan en la creación me parecen una gran idea. Tras el éxito de Dreams en PlayStation 4 es de agradecer que haya quien explore este camino para que la gente con ideas en su cabeza pueda sacarlas, desarrollarlas y compartirlas con el resto. Aplaudo totalmente estas iniciativas que, bien realizadas como es el caso, aportan algo diferente al mundo de los videojuegos.

Retro Gamer veterano, y jugador de Football Manager desde los albores de la humanidad. Redacto luego existo.

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse