Project xCloud es prohibida en iOs por la normativa de Apple

Project xCloud

Apple rechaza los servicios de suscripción Project xCloud y Game Pass, y Microsoft critica de manera dura la política cerrada de su tienda

Se avecinan tiempos importantes para el juego en streaming. Microsoft recientemente anunciaba que Project xCloud estará disponible a mediados de septiembre junto con Xbox Game Pass Ultimate y más de 100 juegos.

Un día después, la compañía echaba el cierre temprano a la beta de xCloud en iOS. Donde se nos confirma que el estreno de xCloud no llegará a estos dispositivos. Según ha explicado Apple en un comunicado posterior, la compañía considera que estos servicios vulneran las estrictas normativas de contenido de su App Store.

En su comunicado, emitido para Business Insider, Apple afirma que Project xCloud y Xbox Game Pass vulneran sus normativas al no permitirles revisar cada juego ofrecido de manera individual.

Este es el motivo por el que la beta de xCloud en iOS ha dispuesto de un único juego para probar. Mientras la de Android ha dispuesto de bastantes más durante el periodo de prueba:

La App Store fue creada como un lugar seguro y de confianza para que los clientes descubran y descarguen apps. Y como una gran oportunidad de negocio para todos los desarrolladores.

Antes de publicarse en nuestra tienda, todas las apps se valoran con respecto a la misma serie de normativas. Normativa diseñada para proteger a los clientes y ofrecer un terreno de juego justo e igualado para los desarrolladores.

Nuestros clientes disfrutan de grandes apps y juegos de millones de desarrolladores. Y los servicios de juego desde luego que pueden publicarse en la App Store, siempre que sigan la misma serie de normas aplicables a todos los desarrolladores.

Incluido someter los juegos a revisión de forma individual y que aparezcan [cada uno] en las listas y las búsquedas.

Según señala la normativa de publicación de la App Store en su apéndice 4.2.7, los clientes de escritorio como xCloudGoogle Stadia, vulneran de por sí varios apartados de Apple. En especial uno que dice directamente “los clientes ligeros para apps basadas en la nube no son apropiados para la App Store“.

Así mismo, otro apartado exige que la gestión y creación de cuentas se realice desde el host. Algo que ambos servicios quieren evitar, dado que implicaría pagarle a Apple el 30% de los ingresos de las suscripciones según esa normativa que tan duramente ha sido criticada por gente como Tim Sweeney, presidente de Epic Games.

Por su parte, Microsoft ha respondido con un comunicado para The Verge donde, si bien mantienen su intención de volver a la tienda, critican abiertamente las decisiones de Apple:

Nuestro periodo de prueba para la preview de Project xCloud en iOS ha terminado. Por desgracia, no vemos un camino para ofrecer nuestra visión del juego en la nube con Xbox Game Pass Ultimate a los jugadores de iOS a través de la App Store.

Apple se queda sola como la única plataforma de uso general que niega a sus consumidores el juego en la nube; y servicios de juego por suscripción como Xbox Game Pass.

Y, consistentemente, trata a las apps de juego de forma diferente, aplicando normativas más indulgentes a las que no son de juego incluso cuando incluyen contenidos interactivos.

Todos los juegos presentes en el catálogo de Xbox Game Pass han sido valorados por organismos independientes de la industria como la ESRB y sus equivalentes por regiones.

Nos comprometemos a hallar el camino para ofrecer el juego en la nube de Xbox Game Pass Ultimate en la plataforma de iOS. Creemos que el consumidor debería estar en el centro de la experiencia de juego. Y los jugadores nos comentan que quieren jugar, conectar y compartir [su experiencia] en cualquier lugar, sin importar donde estén. Nosotros estamos de acuerdo.

Project xCloud, el servicio de juego en streaming, debutará el 15 de septiembre con más de 100 juegos disponibles.

¡Queremos saber tu opinión!

1 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse