Seguir
Más información

Por fin podrás cambiar tu ID en PlayStation Network

La tan esperada actualización para cambiar tu Online ID  en PSN llega el día de hoy.

PlayStation lanzó un comunicado el día de hoy, anunciando que la opción para cambiar el ID estará disponible en el transcurso día. Recordemos que Microsoft lanzó esta opción para Xbox One hace un año aproximadamente y todos nos preguntábamos cuando sería el turno Sony.

Pues bien, después de la beta que se hizo en Octubre/Noviembre del año pasado, al fin llega esta opción para todos los usuarios de PS4. Es necesario resaltar este último punto, ya que PlayStation hizo énfasis en que sus sistemas anteriores, no tendrán soporte para esta actualización, hablando del PS3 y del PS Vita.

También comentaron que gracias a la información que les dio la beta realizada, se dieron cuenta que no todos los juegos serán compatibles con el cambio y pueden experimentar ciertos problemas,  por lo que ellos te recomiendan ver la lista de juegos que son compatibles para este cambio, antes de realizar cualquier acción. Te compartimos esta lista al final de la nota.

“Queremos utilizar esta oportunidad para aclarar un punto – como resultado del programa de prueba, encontramos que algunos juegos no tienen soporte para esta opción, a pesar de que se publicó originalmente después del 1 de abril 2018. Todos los juegos publicados originalmente desde el 1 de abril del 2018 han sido desarrollados para ser compatibles con la opción de cambio de ID. Sin embargo, como no a todos los juegos se les ha probado específicamente esta opción, no podemos garantizar que serán compatibles.”

Al final del comunicado PlayStation responde algunas dudas acerca de esta actualización. De las que creemos las más relevantes son las siguientes:

  • El primer cambio de ID es completamente gratuito y los cambios posteriores a ese tendrán un costo de $9.99 dólares. Para miembros de PlayStation Plus costara $4.99. No hay límite para la cantidad de veces que quieras realizar este cambio.
  • Cuando cambies tu ID tendrás la opción de mostrar tu antigua ID a lado de la nueva, por un lapso de 30 días, esto para que tus amigos sepan que has hecho un cambio.
  • Puedes volver a usar tu antiguo ID siempre y cuando no viole los términos de servicio, por lo que todos los ID que hayas usado anteriormente estarán disponibles únicamente para ti, tampoco hay un límite para realizar este cambio y no tiene ningún costo adicional. Esto lo puedes hacer contactando al Soporte de PlayStation.
  • Algunos de los problemas que puede ocasionar el cambio de ID en los juegos que no sean compatibles son: Que tu ID antiguo puede ser visible solo para ti y algunas áreas específicas; puedes perder progreso en el juego, así como archivos de guardado, de tabla de posiciones en el caso de juegos competitivos y trofeos; algunas partes del juego pueden no funcionar adecuadamente con conexión a Internet o sin ella; puedes perder el acceso a contenido ( incluyendo contenido de paga) que hayas adquirido para tu juego, como accesorios y monedas virtuales.
  • Si tienes problemas con alguno de los títulos que no están en la lista de juegos aprobados por PlayStation, se recomienda cambiar a tu antiguo ID que no presentaba esos problemas. Haciendo esto debería solucionarse la mayoría de los problemas.

Link para la lista de juegos aprobados por PlayStation: http://www.playstation.com/es-mx/network/onlineid/games-list-home/

¡Queremos saber tu opinión!

1 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse