PlayStation Talents abre su convocatoria un año más

La VI Edicion de los Premios PlayStation Talents busca potenciar proyectos de jóvenes desarrolladores y pequeños estudios nacionales

Como todos los años, desde 2014 Sony Interactive Entertainment España pone en marcha los Premios PlayStation, como forma de fomentar el crecimiento de nuevos talentos nacionales y apoyar el desarrollo de videojuegos independientes.

Como siempre veremos las categorías de “Juego más Innovador”, “Mejor Arte”, “Mejor juego para la prensa” y “Juego del Año” . Además, este año contará con una nueva categoría que será la de “Mejor Narrativa”; que premiará la originalidad y profundidad de la historia, la forma de usar la narrativa y la complejidad de su universo.

Dos premios especiales se unen a la lista de premios de todos los años y son “Premio Especial Dreams” que dotará de 3000€ al juego que exprima al máximo todas las posibilidades de Dreams, un juego hecho para que puedas crear dentro de él todo lo que quieras (modelaje de personajes, juegos, música y mucho más) hecho para que tus sueños se hagan realidad.

Otro de los premios especiales es el “Premio Especial Compromiso PlayStation” cuyo objetivo es el poder de los videojuegos como forma de transmisión cultural y principios.

El jurado estará formado por desarrolladores, músicos, periodistas y personalidades del sector.

El año pasado ganó el título del estudio OpenHouseGames “A Tale of Paper”

Los premios están dirigidos a pequeños estudios, jóvenes desarrolladores españoles, universitarios y empresas que hayan facturado menos de 100.000€ en 2018. Los equipos que vayan a participar deben están formados por un designer, un programmer y un artista (todo acreditado mediante los currículums).

El plazo para subir los proyectos estará abierto desde hoy hasta el 31 de agosto de 2019.

En septiembre se dirán los juegos que han pasado la primera fase y que tendrán que empezar a desarrollar la beta/demo jugable.

Los finalistas se sabrán en noviembre y en diciembre competirán en la gala de los Premios PlayStation para ser “Juego del año”.

Written by
Si la vida te da palos, hazte una cabaña

¡Queremos saber tu opinión!

1 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse