PlayStation presenta su nuevo controlador de realidad virtual

Incluirá algunas de las innovadoras características presentes en el controlador inalámbrico DualSense

Sony ha presentado el nuevo controlador para PlayStation VR. Dos novedosos mandos para la realidad virtual que persiguen la misión de lograr que los jugadores tengan un sentido de presencia mucho más profundo y una sensación de inmersión más potente en las experiencias de realidad virtual

Este nuevo controlador, incluirá algunas de las innovadoras características presentes en el controlador inalámbrico DualSense. Por ejemplo, el uso de los gatillos adaptativos (cada mando incluye un gatillo adaptativo que ofrece tensión palpable al presionarlo). La retroalimentación háptica (contará con una retroalimentación háptica optimizada para su forma que hará que cada sensación del juego tenga mayor impacto, textura y matices). Por último, la detección táctil (el mando puede detectar los dedos sin necesidad de presionar en las áreas donde colocas el pulgar, el índice o el corazón).

Los nuevos controladores tendrán una forma esférica. Además, podrán sostenerse de forma natural, lo que permitirá a los jugadores mover sus manos con total libertad. Los controladores han sido diseñados para que ofrezcan una excelente ergonomía, por lo que están bien equilibrados y son cómodos de sostener en cada mano. Además, los botones de acción y joysticks serán analógicos. El mando izquierdo contará con un joystick analógico, los botones cuadrado y triángulo, un botón de ‘agarre’ (L1), un gatillo (L2) y el botón de crear. El mando derecho cuenta con un joystick analógico, los botones de círculo y cruz, un botón de ‘agarre’ (R1), un gatillo (R2) y el botón de opciones.

En cuanto a los activadores adaptativos, estos permitirán experiencias únicas, agregando una tensión palpable cuando se presionan. Esta mecánica es ideal para la realidad virtual y amplifica la experiencia de juego de realidad virtual al siguiente nivel. Sobre el resto de funcionalidades, el nuevo controlador también tendrá retroalimentación háptica optimizada. Esto ayuda a su factor de forma, haciendo que cada sensación en el mundo del juego sea más impactante, texturizada y matizada. Cuando los jugadores estén atravesando un desierto rocoso, o intercambiando golpes en un combate cuerpo a cuerpo, sentirán una gran diferencia. Esto magnifica la extraordinaria experiencia visual y de audio que es tan fundamental para la realidad virtual.

Informático amante de los videojuegos. Trophy Hunter y adicto a completar juegos al 100%. También levanto hierros en mi tiempo libre.

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse