Seguir

PlayStation 5 y su controvertido sonido

Sony cancela el evento de presentacion de PlayStation 5

El ingeniero de Sony comunicó que el sonido de PlayStation 5 era mucho mejor que el propio de Dolby Atmos y estos han contestado contundentemente

Tras hablar de las especificaciones de PlayStation 5, se dio a conocer el nombre de su chip de sonido. Tendrá el nombre de Tempest Engine, donde se podrán reproducir cientos de fuentes con una gran calidad.

Además de esto se dejó claro que la tecnología de sonido actual, soporta 50 fuentes de sonido decentemente.

Ante estas declaraciones, los responsables de Dolby Atmos y unos de los referentes de sonido a nivel mundial, se han dado por aludidos y han contestado a Sony:

Como tecnología de sonido, Dolby Atmos puede dar soporte a cientos de objetos simultáneos. Dicho esto recurrimos al sabio consejo de los desarrolladores de algunos de los primeros juegos de Atmos: las fuentes son una herramienta fantástica, pero debes mostrar moderación con el número de fuentes activas en todo momento. Demasiadas pueden crear un paisaje sonoro confuso.

Defienden que la cantidad no siempre es mejor y que combinar muchos sonidos puede suponer un esfuerzo innecesario y además de esto puede dar más problemas que soluciones.

Aún así, PS5 ha apostado por esta tecnología y va a por todas. ¿Se podrá sentir que estás dentro del juego gracias a su sonido?

Written by
Si la vida te da palos, hazte una cabaña

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse