Desde Valve consideran positiva la competencia con Epic

Valve

Gabe Newell de Valve cree que la competencia entre la tienda de Steam y Epic Games Store es buena para el consumidor

Un hecho destacable del año 2019 fue el surgimiento de la tienda de Epic Games Store a finales de 2018; y el consiguiente nacimiento de “la guerra de plataformas” en PC. Un concepto que si bien hasta hace poco sólo se daba con las consolas. Ahora de manera irónica ha empezado a darse entre Valve con su tienda Steam, y Epic Games con su Store.

Han habido muchas críticas a la forma de proceder de esta tienda dirigida por los creadores de Gears of War. Declaraciones de dudosa moral, acciones no del todo claras hacia el consumidor, ataques directos a su competencia, etc.., pero también buenas palabras por su política de regalar videojuegos cada semana.

En este contexto, Gabe Newell, director de Valve y por tanto uno de los principales responsables de Steam, asegura que la competencia entre ambas tiendas es buena, tal y como ha comentado en una entrevista con la revista británica EDGE:

La competencia entre tiendas de videojuegos es fantástico para todo el mundo. Nos hace ser honestos; motiva al resto a ser honestos. Es verdad que a corto plazo tiene cosas malas, como la tensión y nervios que genera la entrada de un nuevo actor en el mercado, pero con el tiempo, todo el mundo se beneficia.

La razón no es otra que la disciplina y la atención necesarias que aplicas a tu negocio cuando alguien llega y te desafía.

Es más, Newell asegura que más que la competencia con otra tienda, lo que les asusta “son las personas que tratan de impedirla“. El cofundador de Valve ha puesto de ejemplo a Apple.

Si me preguntas qué me produce más temor, son las personas enamoradas del modelo de Apple, que lo controla todo con unos burócratas sin rostro que impiden que tu producto llegue al mercado si así lo desean, o que diseñan una tienda que minimiza el valor añadido de la experiencia o cosas así.

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse