PlayStation 5 se ha podido equivocar con su edición digital

Sony cancela el evento de presentacion de PlayStation 5

El analista Michael Pachter, piensa que PlayStation 5 digital no será rentable a largo plazo. Una estrategia que podría fallar

PlayStation 5 se lanzará con dos versiones una normal y otra digital, la digital valdrá 100 euros menos que la normal, es decir, 399 euros.

Michael Pachter, un famoso analista piensa que esta edición más barata no será rentable a largo plazo:

Creo que sony se ha equivocado de verdad con ella, porque, hasta donde podemos saber, el coste de fabricar una PS5 es 450 dólares, así que equilibran gastos con la versión de 500 dólares, pero pierden 40 dólares o así en la versión digital.

Así que pierden unos 40 dólares, pero ganarán 6 dólares más por cada juego digital de los que ganarían de la otra forma. Así que tendrías que comprar un montón de juegos para cubrir esa pérdida, y simplemente pienso que es poco probable que muchos compren tantos juegos.

Lo cierto es que no creo que muchos consumidores vayan a querer ahorrarse ese dinero. Pienso que muchos preferirán tener un lector de discos a mano para mantener esa opción de llevar su juego a la casa de un amigo, o venderlo o lo que sea. Así que creo que han metido la pata con la Digital Edition, pero es difícil dar cifras tempranas, porque el caso es que está agotada, y no sabemos cuántas [unidades] han fabricado de cada consola. Pero pienso que, a largo plazo, van a vender y fabricar menos ediciones digitales.

Es cierto, que lo más probable es que los jugadores se compren directamente la edición normal con juegos físicos. De esta forma, podrán comprar juegos físicos además de digitales y no se cierran a ninguna opción.

Una de las decisiones tomadas por Sony que parece bastante acertada es el sacar nuevos juegos de PS5 con su edición en PS4.

Written by
Si la vida te da palos, hazte una cabaña

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse