PlatinumGames anuncia Project G.G. y fecha de salida para Wonderful 101

Project G.G. concluiría la conocida como “trilogía del superhéroe” y Wonderful 101 estará disponible el 22 de mayo para Switch, PS4 y PC

A través de Weekly Famitsu se ha confirmado el segundo de los cuatro anuncios prometidos por PlatinumGames en su web oficial. De momento apenas se conocen detalles salvo su nombre en clave provisional: Project G.G. y que estará dirigido por Hideki Kamiya (Devil May Cry, Bayonetta).

En esta edición de Weekly Famitsu publicada el 27 de febrero en Japón, entrevistan a Satoshi Inaba, productor ejecutivo, y al propio Hideki Kamiya. Puedes consultar el artículo de Famitsu al respecto aquí.

Aseguran que será “algo totalmente diferente” y que completará la trilogía del superhéroe en la que también se incluyen Viewtiful Joe y Wonderful 101.

Viewtiful Joe fue publicado originalmente por Capcom para Game Cube y posteriormente para Playstation 2. Se trataba de un Beat ’em up / plataformas muy colorido en el que aparte de repartir mamporros podíamos controlar el flujo temporal, ralentizando o acelerando la acción a nuestro antojo. 

Por otra parte, Wonderful 101 es un juego de ación y aventura lanzado inicialmente para Wii U en 2013. Tiene un estilo visual muy similar a Viewtiful Joe y su remasterización se propuso a través de crowdfunding. Recordemos que la campaña de Kickstarter, a falta de 9 días para su finalización, lleva recaudada casi 40 veces la meta propuesta por PlatinumGames.

Estamos también de enhorabuena ya que hemos conocido por fin, a través de Famitsu, que Wonderful 101 Remastered ya tiene fecha de salida. ¡Será el próximo 22 de mayo en Switch, PlayStation4 y PC!

 

En la entrevista de la que primero se hizo eco Ryokutya, Kamiya comenta que quieren lanzar Proyecto G.G. en todas las plataformas existentes. Además, tienen intención de abrir un nuevo estudio para trabajar en el proyecto. Su sede estaría en Tokyo y contaría con alrededor de 100 personas,  encontrándose actualmente en fase de contratación.

Orgullosos de su trabajo, presentan Project G.G. como un título original pero con la esencia pura de PlatinumGames. Además, prometen brindar libertad al jugador para decidir sobre el tipo de héroe que desee ser. Como guinda del pastel, nos presentan el primer trailer del proyecto:

El creativo japonés reflexiona así sobre la trilogía:

Viewtiful Joe trata sobre la transformación individual, en Wonderful 101 la acción se centra en el escuadrón, G.G. va sobre un héroe gigante.

Llevamos ya tiempo ansiosos por los anuncios de PlatinumGames. Y, por ahora, nos toca seguir esperando para conocer algún dato más sobre esta nueva IP. Podemos estar seguros de que será algo diferente y por supuesto, repleto de acción. 

Hasta entonces, nos contentamos con tener una fecha marcada en el calendario, 22 de mayo: Wonderful 101 Remastered.

Written by
Videojuegos y cerveza fría. Cuando estoy aquí es porque he pausando la partida. Subo vídeos a Youtube.

¡Queremos saber tu opinión!

5 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse