No Man’s Sky está siendo investigado por publicidad engañosa

La investigación se centra en los vídeos y capturas de la versión de Steam.

Después de la gran cantidad de quejas que ha recibido No Man’s Sky tras su lanzamiento, un organismo británico ha decidido llevar a cabo una investigación para aclarar si hubo fraude o no con la campaña de publicidad del juego (la cual según la propia Sony no fue del todo buena). Desde el Advertising Standards Authority, encargados de vigilar que la publicidad sea honesta y veraz, han confirmado la apertura de una línea de investigación centrada en la versión de Steam del juego dado el gran número de malas valoraciones recibidas por los usuarios. Estarían estudiando si se ha vulnerado el código de conducta para intentar que este tipo de prácticas no se vuelven a repetir.

La pregunta es: ¿este organismo tiene algún tipo de poder? pues si, la ASA puede imponer sanciones económicas así como poder para solicitar a los buscadores de internet la retirada de los resultados de búsqueda del producto en el territorio que el organismo tiene competencia, es decir en Reino Unido. De esta forma ya se habrían puesto en contacto con Valve y Hello Games para verificar si tanto las capturas como los vídeos promocionales son similares al producto final. De hecho en Reddit ya hemos podido ver a algunos usuarios que han querido colaborar en la investigación. Para ejemplo un botón:

¿Vosotros qué opináis del asunto? ¿Creéis que es justa la acusación?

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

2 comentarios

  1. No me parece mal que se hagan estas cosas ni que sea para darle un aviso a los desarrolladores, pero de No Man’s Sky no creo que puedan sacar mucha cosa de vídeos e imágenes. Hasta donde yo sé todo lo que se vio está en el juego, el problema es que se declaró que habría cosas que luego no aparecieron, no creo que les vaya a pasar nada por esta investigación.
    Por otro lado, me parece injusto que se haga solo con este juego, otros casos en los que si hay imágenes engañosas de promoción no son perseguidos de esta manera. Yo al menos no recuerdo que pasara nada, legalmente hablando, con Watch Dogs o, por decir juegos que la gente ha recibido mejor, The Witcher 3, y eso que hubo downgrade en ambos.

    Contestar
    • A mi no me parece mal que se investigan prácticas poco “correctas” pero ciertamente no acabo de entender muy bien por qué ha tenido que ser No Man’s Sky el “cabeza de turco”. Como tu comentas antes ha habido otros muchos juegos que mostraron en trailers lo que luego no pudimos ver en pantalla… por ejemplo el ya famoso caso de Killzone 2 (que para mi fue uno de los mejores shooters de la pasada generación, ojo). Y más curioso aún me parece que se centren en la versión de Steam, donde puedes pedir reembolso. Cierto es que hay muchas cosas que finalmente no hemos podido ver en el juego final, pero yo casi enfocaría las quejas al tema de rendimiento del juego en PC y no tanto si el contenido merece o no la pena.

      Contestar

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse