Nintendo ya había pensado en algo similar a Minecraft en la 64

Nintendo 64 pudo ser testigo de la llegada del precursor del juego más vendido de la historia.

Shigeru Miyamoto, padre de algunos de los personajes más icónicos de los videojuegos, ha revelado que Nintendo pensó en algo muy parecido a Minecraft durante la época de la Nintendo 64. Así lo confesaba el creativo japonés en una entrevista con Glixel, en la que afirma que la experiencia del concepto que tenían en mente era muy similar al mundo creado por Markus “Notch”, pues según Miyamoto algunos diseños se parecían bastante. ¿La razón de no haberlo lanzado al mercado? Pues parece que fue debido a la calidad final de producto ya que no acaban de estar convencidos con el resultado. El genio nipón se ha mostrado sorprendido con el tremendo éxito de Minecraft, el cual ya ha conseguido vender la friolera de 100 millones de unidades. Así lo contaba él mismo:

“En su día experimentado con algo que muy similar en tiempos de Nintendo 64, e hicimos algunos diseños que se parecían bastante. Es impresionante ver cómo han sido capaces de tomar esa idea y convertirla en un producto.”

Os dejamos con un vídeo final a modo de curiosidad, pues aunque a algunos les pueda sonar raro (teniendo en cuenta que es propiedad de Microsoft), Minecraft recibió el pasado año contenido exclusivo de Super Mario en su versión de WiiU. ¿Os imagináis haber visto esto más de una década antes?

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse