Nintendo Switch podría contar con soporte para VR y tendría control táctil

El nuevo juguete de la Gran N apuesta fuerte para competir a lo grande.

Seguro que todos recordáis la Nintendo Switch, esa maravillosa creación anunciada por el fallecido Satoru Iwata, que llegará por Marzo de 2017 (Si todo sale bien). Hablamos de una consola de sobremesa con capacidades híbridas que aunque de por sí ya presenta un golpe para sus adversarios, ahora busca hacer estallar las llamas en una cada vez más competitiva guerra de consolas. Concretamente, un usuario conocido como Rösti del foro Neogaf ha filtrado una serie de patentes de lo más sorprendentes:

  • Por un lado, sitúa un control táctil en la pantalla del control, diferenciando el Touch Panel y el Touch Panel Controller.
  • Por otro lado, nos presenta un headset de realidad virtual bajo el nombre “HMD”, iniciales de Head Mounted Display, que parece funcionar como las plataformas VR de Google, Samsung o Steam, donde la el control se inserta en el headset y genera un efecto 3D.. Esta patente también habla de los controles desmontables Joycon que registran la aceleración y la velocidad angular de la cabeza, pero que no vendrán adjuntos a la consola base.

Con todos estos datos las dudas empiezan a sugir: ¿hasta que punto sería cómodo tener una consola de peso considerable sujeta a nuestra cabeza? ¿serán suficiente los 720p que ofrece Nintendo Switch para poder mostrar juegos de realidad virtual de forma decente? De momento no tenemos respuestas a esas preguntas, pero si os podemos comentar algo curioso que ha sido revelado indagando en este descubrimiento. Según la mismas patentes que os hemos comentado, Nintendo Switch tendría un mayor potencial al conectar la consola al dock para jugar en la tele, algo similar a lo que hace Sony con las PlayStation VR. De este modo la consola tendría un mayor rendimiento y permitiría mostrar una mejor resolución de imagen. ¿La razón? Al no estar en manos del usuario el ventilador puede ir a más revoluciones por minuto y de este modo puede alcanzar unas mayores cotas de potencia.

Hay que añadir que, aunque todavía no se ha confirmado nada, ambas patentes fueron registradas el pasado 10 de Junio e incluso el presidente Tatsumi Kimishima ha confirmado la investigación de proyectos VR y otros accesorios para el futuro de la empresa.

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse