YouTube responde a las acaloradas reacciones de los youtubers

Muchos creadores de contenidos se han quejado de la pérdida de usuarios suscritos.

Si os acordáis hace no demasiado os comentábamos que PewDiePie amenazó con cerrar su canal cuando alcanzase los 50 millones de suscriptores como forma de protesta ante las políticas de Youtube. Algunas de ellas de lo más extrañas si tenemos en cuenta que van en contra de la propia plataforma de Google. Una de las principales causas del malestar de PewDiePie y otros tantos youtubers ha sido causado por lo que Youtube considera un “misterioso suceso”, el cual provocaba que algunos usuarios dejasen de estar suscritos a ciertos canales sin su consemiento. Esto traducido a números significa una importante pérdida de visitas para los youtubers, pues como os podéis imaginar se deja de notificar las novedades del canal al que el usuario ya no se encuentra suscrito.

Según dos portavoces de Youtube, la plataforma de vídeos no retira suscripciones de canales de forma consciente, pues no se ha encontrado ningún bug que provoque este suceso. De hecho afirman haber revisado hasta 100 casos individuales y no han obtenido un patrón que explique este extraño problema. Según ellos, esto podría ocurrir tras el cierre de algunas cuentas de spam que ya no registraban actividad alguna, una explicación nada convincente para muchos de los youtubers que se han hecho eco de este problema. De momento el misterio queda en el aire, aunque al menos ya contamos con una explicación de la empresa responsable. Si tenéis curiosidad por el tema os recomendamos ver el vídeo:

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse