¿Nintendo Switch contaría con Consola Virtual de GameCube?

Un rumor asegura que la próxima consola de Nintendo permitiría la retrocompatibilidad de la cúbica máquina.

Nintendo Switch sigue siendo tendencia tras la presentación de la misma hace algo más de un mes. Estos días os informábamos de que muchas son las compañías que se han sumado a las alabanzas hacia la nueva máquina de Nintendo, siendo Ubisoft la última en elogiarla. No obstante, la cadena de rumores sigue su curso con la última información que nos proporciona Eurogamer. Y es que, al parecer y siempre en base a fuentes no oficiales, Nintendo Switch contaría con la posibilidad de, a través de la Consola Virtual, poder jugar a títulos de la antigua GameCube, algo que los aficionados ya esperaban que sucediera con WiiU y que, por desgracia, nunca llegó a realizarse.

luigi mansion

La noticia viene bajo el sello de Tom Phillips, colaborador de Eurogamer quien, a través de las redes sociales, ha manifestado esta hipotética funcionalidad. No es descabellado pensar en esta posibilidad, pues si algo se le ha caracterizado a Nintendo ha sido las opciones de retrocompatibilidad con consolas del pasado, de tal forma que, por ejemplo, WiiU nos permite disfrutar de los títulos de Wii de forma física, o virtualmente de consolas como SNES, entre otras. Cabe recordar que Wii sí contó con la posibilidad de que los títulos de GameCube fueran retrocompatibles físicamente. De momento Nintendo no ha confirmado ni desmentido nada, tendremos que esperar.

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse