Nintendo justifica el escaso catálogo de lanzamiento de Switch

Pretenden dosificar la cantidad de títulos a lo largo del año

Aunque Nintendo Switch esté ya a un mes de ser estrenada, muchas personas siguen mostrando cierto criticismo hacia ciertos aspectos de la consola, como por ejemplo, su poca cantidad de títulos de estreno, entre los cuáles destaca sobre todo The Legend of Zelda: Breath of the Wild, la esperada secuela con un gigantesco mundo abierto de la aclamada saga de aventuras, aunque fuera de ese juego de parte de Nintendo sólo tendremos 1-2-Switch!, una compilación de minijuegos mostrando las capacidades  de la consola. También tendremos otros juegos por parte de indies como The Binding of Isaac: Afterbirth + y World of Goo, más títulos como Just Dance 2017 y Super Bomberman R. Debido a esto, hoy el presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, ha realizado las siguientes declaraciones:

“Algunos de vosotros habéis expresado la opinión de que el catálogo de la videoconsola es débil. Nuestra idea es la de preparar para el 2017 una oferta de videojuegos que nos permita ofrecer títulos nuevos de forma regular sin grandes espacios entre unos y otros. Eso es importante para nosotros. Esto anima a los consumidores a continuar jugando de forma activa al sistema, mantiene el interés y sostiene el ritmo de ventas para la máquina. Además creemos que los juegos de 2017 ejemplifican el carácter de Switch, que es el de poder jugar en cualquier lugar, con cualquiera y en cualquier momento… Y que expandirá y dará vigor a la competitividad entre jugadores”

 

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

4 comentarios

  1. Hombre, yo creo que el catálogo inicial es como en todas las plataformas. Aún recuerdo el triplete que nos lanzó PS3 en su lanzamiento que dejaba mucho que desear (Resistance, Motorstorm F1…), o la misma Xbox 360 con juegos casi remasterizados de la pasada generación.

    Es cierto que el catálogo es escaso, eso no es debatible, pero es exactamente igual a cuando se lanza una máquina novedosa.

    Contestar
    • Pero sale perjudicada si la comparamos con los catálogos de salida de las consolas de la actual generación, XBOX One y PlayStation 4.

      Un saludo compañeros.

      Contestar
    • Creo que todos los catálogos de lanzamiento dejan mucho que desear, incluído el de la Switch, pero una cosa no justifica la otra.

      Respecto al de PS3, estoy de acuerdo, pero no tanto por los juegos que comentas, pues en mi opinión fueron bastante notables, si no por los supuestos “bombazos” que nos vendieron (Haze y Heavenly Sword). Para mi el MotorStorm y el Resistance marcaron una época en PS3.

      Contestar
      • Lo que quiero decir es que el inicio de una consola queda marcada siempre por su escasez de títulos, y en todo momento va creciendo como es obvio (PS3 comenzaba con ese ‘triplete’ que decía y acababa con un TLOU, nada más y nada menos). ¿Es lo mismo comprarse una One en 2013 a hacerlo en 2017?

        En cualquier caso, ya sólo con contar con ese Zelda, probablemente pase a todos los catálogos iniciales por la izquierda. Dime tú un título que siendo de lanzamiento le vayan a dar el GOTY ese mismo año, oiga, necesito hacer memoria 😀

        Contestar

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse