¡Nintendo 64 cumple 20 años!

Tal día como hoy se lanzaría una de las consolas míticas de Nintendo

El tiempo, nos guste o no, pasa muy rápido. Tanto es así que justo hoy, hace 20 años, se lanzaba al mercado nipón la mítica Nintendo 64. La consola de Nintendo supuso un antes y después, pues con ella continuaron sagas de sus anteriores consolas, pero también nacieron otras nuevas. Fue un 23 de junio de 1996 cuando N64 desembarcaba en Japón junto con el popular Super Mario 64.

super mario 64

Como toda generación, N64 iba a ser lanzada con una competencia feroz entre PlayStation y la Saturn, de Sega. El sistema de títulos de N64 era a base de cartuchos, algo que la compañía continuó utilizando para sus consolas portátiles. En lo que respecta al mando, contaba con unos botones dispuestos en cruz diseñados especialmente para que el jugador tomara el control de aspectos propios de juegos basados en entornos tridimensionales (gran ejemplo de ello fue el propio Super Mario 64). N64 llegó a vender la increíble cifra de casi 33 millones de consolas.

Nintendo 64 nos diría adiós durante el año 2003 con el lanzamiento de su último juego, Tony Hawk’s Pro Skater 3. La sucesora de la misma no fue otra que GameCube. Desde Gamelegant, felicitamos a N64, ¡que nunca la olvidemos pese a que pasen los años!

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

1 comentario

  1. Una de las mejores consolas de la historia, ¡feclidades pequeña!

    Contestar

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse