Nintendo 3DS supera las ventas de PS2 en Japón.

Aun así, no supera a su antecesora, la Nintendo DS.

Nintendo 3DS, la famosa consola portátil de Nintendo, ha conseguido superar el número de ventas de la querida Playstation 2 en Japón. La consola ha vendido 21.913.661 consolas, frente a las 21.883.216 de la segunda entrega de las máquinas de sobremesa de Sony. Estos datos incluyen a las múltiples variaciones que han llegado a sacar al mercado, como la 3DS, la 3DS XL, la 2DS o la New 3DS. Aun así, se encuentra por debajo de su predecesora, la Nintendo DS, que vendió más de 62 millones de unidades en el mercado nipón. Esto se explica debido al interés general del país por las portátiles y por la lenta desaparición del mercado de consolas de sobremesa, que explican cómo la 3DS llega a superar a la consola más vendida de la historia en su propio hogar.

Aun así, parece difícil que Nintendo consigue mejorar las ventas de la versión original, pues aún a pesar de no tener en cuenta las ventas que la creación de la Gran N podrá llegar a tener estas próximas navidades, la Nintendo Switch planea estrenarse durante los primeros meses del próximo año, así que muchas personas ven difícil que estas dos consolas lleguen a coexistir. Aun a pesar de ello, Nintendo asegura que no habrá ningún problema y que los dos sistemas llegarán a compartir espacio en el mercado.

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

2 comentarios

  1. El exito de Nintendo en cuanto a sistemas portatiles es indiscutible. Ya desde la epoca de las Gameboy dominaron este nicho de mercado con puño de hierro y en la actualidad lo siguen haciendo.

    Contestar
  2. Con PS Vita enterrada (y sin estarlo), hace tiempo que 3DS domina el mercado portátil. Enhorabuena Nintendo, eso sí, me encantaría que Sony le diera más bola a sus portátiles, las cuales no me han desagradado lo más mínimo, sobre todo PSP.

    Contestar

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse