¡NES Mini supera en ventas a WiiU en tan sólo un mes en EEUU!

Fue la tercera consola mejor vendida en enero en Estados Unidos

Que NES Mini ha sido un auténtico éxito, no lo duda nadie. Lo que los usuarios no iban a predecir, es que dicho éxito llegara a cotas inimaginables, como es que la consola retro de Nintendo, que fuera lanzada durante el pasado mes de noviembre, quedara totalmente agotada en sus primeros días de lanzamiento, así como la imposibilidad de reservar la consola, al poco de anunciarse. No obstante, nos llega un dato bastante interesante en lo que refiere a NES Mini, y es que, basándonos en un reciente informe acerca de las ventas de hardware y software distribuido por Nintendo en los Estados Unidos por parte del grupo NPD, la consola habría sido un éxito aún mayor en ventas durante el pasado mes de enero en EEUU. Pero lo más curioso, es que en un sólo mes, NES Mini supera las ventas totales de WiiU en todo 2016.

Obviamente, tenemos que tener en cuenta una serie de variables, como es que Nintendo, durante el último tercio de 2016, anunciara a Nintendo Switch, motivo suficiente como para que los usuarios que estaban interesados en un primer momento en Wii U, obviaran su venta en clave de adquirir a Switch; también debemos citar la escasez de títulos que la máquina de Nintendo ha sufrido durante el pasado año, encontrándonos como títulos destacados, a The Legend of Zelda: Twilight Princess HDStar Fox Zero. Lo que está claro, es que todo lo que Nintendo hace, llama mucho la atención. No sólo lo acabamos de ver con NES Mini, sino que también lo vimos en las ventas desorbitadas de los amiibo. Veremos a ver qué sucede con Nintendo Switch, cuyo lanzamiento está previsto para el próximo 3 de marzo.

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse