Las compras digitales se asociarán a nuestra cuenta de Nintendo Switch

Anteriormente quedaban asociadas a la consola y no a la cuenta

Una de las críticas que, en líneas generales, se le ha achacado a Nintendo, especialmente en la última generación, es que todo lo que comprábamos en la Tienda VirtualeShop de Nintendo, quedaban asociados a la máquina, y no a nuestra cuentaNID. De esta forma, si por ejemplo adquirías un determinado producto de forma digital, y posteriormente vendías la consola, la cuenta quedaba asociada a dicha consola, y por ende, los juegos, perdiendo todo contenido que hayas adquirido en la eShop cuando comprabas una nueva consola. Pasaba con Nintendo 3DS y también con WiiU. Este sistema algo prehistórico de cuentas, parece ser que va a cambiar en Nintendo Switch. Al menos así lo ha confirmado la propia Nintendo. De esta forma, todo lo que adquiramos para Switch, quedará asociado a nuestra cuenta de Nintendo, tal y como sucede actualmente con Sony y Microsoft.

Con este sistema, podremos descargar el contenido cuantas veces queramos en distintos sistemas, siempre y cuando carguemos nuestra NID en los nuevos dispositivos. No obstante, pese a que esto conlleve un avance muy notable (especialmente tras ver cómo era el sistema de cuentas anterior), no exime de que ciertos contenidos, según Nintendo, no puedan descargarse más de una vez, como puede ser el caso de ciertos títulos descontinuados, pudiéndose descargar en algunos casos y según qué situación. Os dejamos también con el primer unboxing de la nueva Nintendo Switch, cuya noticia hemos redactado esta misma mañana.

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse