Mixer, la plataforma de streaming, cierra sus puertas

Mixer echa el cierre

Mixer hará una transición hacía Facebook Gaming y de esta manera pone fin a sus retransmisiones

Vamos a empezar esta noticia haciendo un poco de historia. Beam era una plataforma de streaming que por allá el 2015 daba mucho que hablar. Había recogido premios a su labor y el futuro de la compañía era prometedor. Así que al siguiente año, en el 2016, Microsoft se hizo con los servicios de la misma. La integró en Xbox y la convirtió en la plataforma de streaming oficial de la compañía. Después de esto el nombre se cambió hasta nuestro días como es más conocida Mixer. Pues bien, hoy podemos ya decir que Mixer cierra sus puertas.

Microsoft ha decidido terminar con su periplo en las plataformas de streaming al finalizar sus operaciones con Mixer, tal y como han anunciado de forma oficial con un comunicado esta misma tarde. En el comunicado oficial, se ha confirmado que Mixer y toda su comunidad hará la transición hacia Facebook Gaming, para que la plataforma de Facebook gestione todo el ecosistema, así desapareciendo la marca de Mixer.

Los usuarios de Mixer seguirán teniendo su estatus

Obviamente, los usuarios de Mixer que tengan beneficios o que hayan monetizado sus directos no van a perder el estatus que tienen. Estos dice el comunicado al respecto:

  • A los Partners se les concederá el estatus de partner con Facebook Gaming, y la plataforma honrará y emparejará todos los acuerdos de partner existentes lo más estrechamente posible.
  • Los streamers que participen en el programa de monetización abierta de Mixer tendrán derecho a participar en el Facebook Gaming Level Up Program. 
  • Animamos a todos los espectadores a gastar sus restantes Embers y Sparks para ayudar a apoyar a sus socios y streamers favoritos.
  • Los espectadores con saldos pendientes de Ember, suscripciones de canal o suscripciones a Mixer Pro recibirán como agradecimiento una tarjeta de regalo Xbox por su compromiso en la plataforma.
  • El servicio continuará funcionando hasta el 22 de julio de 2020. Después de eso se redirigirá a fb.gg, la casa de Facebook para los videojuegos y la emisión de Mixer en Xbox One se desactivará temporalmente.

A pesar de fichar streamers de nivel como Ninja y gastar una cantidad de dinero importante para que la cosa llegara a buen puerto, como dicen en mi tierra, ha acabado más perdido que el barco del arroz. Ahora solo cabe esperar que la migración a Facebook Gaming si que de sus frutos.

Informático que le encanta la lectura, viajar, el cine, el deporte y los videojuegos. Xboxer desde los albores de la humanidad.

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse